• ¡En oferta!
  • -20%

Be+ Aerosol Corporal Spf50+ 200 Ml

15,50 €
12,40 € Ahorre un 20%
Impuestos incluidos
Cantidad

La importancia de un buen protector solar

Llegó el verano y con éste las nuevas condiciones del clima que parece ser cada vez más inclemente con todos, a veces sin dar tregua alguna. Muchas veces no pensamos en los efectos del calor y el sol en nuestro organismo porque pensamos que son a largo plazo y difíciles de detectar, pero es justo allí donde debemos comenzar a accionar.

En Farmacia Jaime creemos en la prevención, en los cuidados adecuados de la piel y el cuerpo como clave para mantener un equilibrio y salud adecuada, en lugar de buscar soluciones cuando ya es tarde y el problema o enfermedad está allí.

Importancia de la protección solar

Está comprobado que exponer la piel al sol tiene consecuencias bastante negativas para la salud de la misma y es por ello que durante años se han desarrollado productos para protegerla y no solo a nivel cosmético sino entendiendo desde la dermatología la importancia de estos cuidados preventivos como estilo de vida.

El protector solar, bloqueador solar o crema solar funciona como una capa que protege a la piel de los nocivos efectos de los rayos UVA y UVB del sol, pues estos constituyen una forma invisible de radiación que penetra la piel, dañando las células y deteriorando la piel, causando enfermedades tan delicadas como el cáncer de piel. Por eso es importante que conozcas cuál es el mejor protector solar para ti, particularmente.

Tipos de protector solar

Existen dos tipos de protector solar según sus componentes y es que en el mercado puedes encontrar algunos de filtro físico o protector de pantalla, que refleja toda la radiación solar, impidiendo que penetre en la piel y la dañe; o puedes encontrar los de filtro químico que absorben la radiación solar y la transforman en un tipo de energía que no es dañina para la piel.

Estos últimos se diferencian según los distintos factores de protección conocidos como FPS y que es el dato que se realza principalmente en los empaques comerciales que vemos, cuando se indica si es un protector solar de factor 50, 25, 15, entre otras opciones.

Los mejores protectores solares

Expertos afirman que ningún producto puede proteger al 100% la piel de la exposición al sol ni quemaduras, pero son una gran alternativa preventiva si se usan de acuerdo a las indicaciones.

El mejor protector solar según dermatólogos es aquel que brinda las condiciones ideales de protección tales como: resistencia al agua y sudor, no causar molestias en la piel, que su consistencia no sea aceitosa, que pueda absorber gran cantidad de rayos ultravioleta y que sea estable ante la exposición al sol.

Una de las zonas más delicadas de la piel es la cara, por lo que es importante protegerla con un protector solar facial o crema solar facial, y si te estás preguntando cuál es el mejor protector solar para la cara, lo primero que debes conocer es tu tipo de piel para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Existe protector solar para piel grasa, para piel seca o mixta y en varias presentaciones como pantalla solar, crema solar ligera y de rápida absorción, con componentes antienvejecimiento, especiales para utilizar bajo el maquillaje y para pieles sensibles; incluso han desarrollado la opción de protector solar con color.

Al momento de elegir, no busques saber cuál es el mejor bloqueador solar, busca el mejor se adapte a tus condiciones particulares y presupuesto. Contar con una apropiada crema para la protección solar de tu cara es fundamental para el día a día y evitar consecuencias a futuro.

Pregunta también por nuestras opciones infantiles si buscas un protector solar o crema solar para bebés; además de nuestras ofertas en cremas solares.

CINFA
190301

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos Relacionados ( 12 productos en la misma categoría )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos