PROTECCIÓN SOLAR 

Hay 209 productos.

Proteger la piel de la exposición al sol es tan fundamental como todos los cuidados preventivos que debemos tener como parte de nuestro estilo de vida diario. Están comprobadas científicamente las consecuencias de no cuidar la piel correctamente y son daños que lamentablemente tardan mucho en notarse, casi hasta ser irreversibles.

Más
Mostrando 1 - 40 de 209 elementos

Los rayos solares que resultan nocivos para la piel son los UVA y los UVB pues son una forma invisible de radiación y son estos los que deben evitarse en la medida de lo posible ya que pueden penetrar la piel y dañar las células.

El protector solar, bloqueador, o crema es una solución especialmente diseñada para rebatir estos daños y que puede ser en gel, loción, tópico o spray que evita, protege y disminuye los efectos causados por la radiación solar; aunque es sensato destacar que ninguno ofrece protección al 100% ni evitan del todo quemaduras.

El uso recomendado del protector solar es aplicarlo sobre la piel 2 horas antes de estar expuesto al sol y reforzar cada 30 minutos o después de haber pasado más de 1 hora bajo el agua o luego de haber transpirado profusamente.

Tipos de protector solar

Existen dos tipos de protector solar según su composición.

  • 1. Los de filtro físico o también llamado protector de pantalla, reflejan toda la radiación solar por lo que impiden que esta penetre en la piel generando daños. Son más efectivos cuando se aplican en capas espesas.
  • 2. Y los de filtro químico que actúan absorbiendo la radiación solar y logran transformarla en un tipo de energía que no es dañina para la piel; de estos se generan los distintos factores de protección conocidos como FPS.

Lo que dicen los expertos

Dermatólogos expertos en el cuidado de la piel frente al sol han determinado ciertas características que deben tener y tienen los mejores protectores solares, entre ellas: ser resistentes a factores externos como agua y sudor, no causar irritaciones o molestias en la piel, no ser de consistencia aceitosa, ser estable ante el sol y tener gran capacidad de absorber los rayos ultravioleta.

Algunas zonas de la piel son más sensibles que otras a los daños del sol, el rostro es una de esas zonas por lo que es necesario protegerlo con protector solar facial o crema solar facial especializado e indicado de acuerdo a las necesidades de la persona y su tipo de piel. Que sea cual sea el caso, es necesario que ubiques el mejor protector solar facial para tu caso particular.

Las mejores cremas solares según dermatólogos

Entre las mejores cremas solares según dermatólogos están las de la marca Isdin, que reúne distintos tipos de protector solar, adecuados a cada condición y gusto. Tienen desde crema solar ligera y de rápida absorción, hasta algunas fórmulas antienvejecimiento, para pieles sensibles e incluso algunos que pueden ser aplicados sobre el maquillaje y protector solar con color, de modo que no hay excusas para no usarlo mientras se luce espléndida.

Sea cual sea tu caso, hay un protector solar Isdin para tu caso y en nuestra farmacia online lo tenemos disponible, pues recomendamos ampliamente esta marca como la mejor en protección solar facial.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.