GUANTES

Filtros activos

Las personas estamos prestando especial atención a todas las medidas para protegernos de la pandemia del coronavirus. Esto ha hecho que la venta y el uso de guantes, mascarillas y geles se dispare, ya que estos nos protegen, hasta cierto punto, contra el coronavirus. Decimos hasta cierto punto porque no todos los materiales protegen igual, además, hay que saber cómo poner y quitar estas productos para sean efectivas contra la enfermedad.

En el caso de los guantes podéis encontrar, tanto en las farmacias como en los supermercados, de diferentes tipos de materiales. Según los expertos, los guantes más adecuados son los de nitrilo y vinilo y siempre, en la medida de lo posible, que sean desechables.

Tipos de guantes

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo son los que más usan los sanitarios, ya que ofrece mayor resistencia, son más flexibles y a pasar de ser desechables, es decir, de un solo uso, pueden llegar a durar mas de una jornada. Su precio oscila entre los 2 y 12 euros, dependiendo de la cantidad de guantes que contenga la caja.

Guantes de vinilo

Los guantes de vinilo son una de las alternativas más recomendables a los guantes de látex y de nitrilo, gracias al material con el que son fabricado y a su bajo precio. Los guantes de vinilo están hechos de las resinas sintéticas del cloruro de polivinilo, lo que significa que es un material sin látex ni químico, perfecto para las personas alérgicas. Su uso es recomendable en actividades donde el riesgo de contraer alguna enfermedad infecciosa sea bajo.

Guantes de látex

Por otro lado, seguro que te estarás preguntando si los guantes de látex también sirven para combatir contra el COVID19, la respuesta es sí. Este tipo de aguantes se caracteriza por ser bastante cómodos ya que se adaptan con facilidad a la forma de la mano. Normalmente se usan para tareas de limpieza pero también pueden ser usados para protegerse de microrganismos. Los guantes de latex los puedes comprar por cajas en cualquier supermercado o farmacia, aunque en muchas ocasiones no están esterilizado y tienen una mayor tendencia a romperse.

Guantes de lanas

Sin embargo, los guantes de lanas son muy eficientes a la hora de protegernos contra el frío pero no contra una pandemia como la que estamos viviendo. El motivo por el cuál no se recomienda usar este tipo de guantes es porque al ser un tejido poroso el COVID-19 puede durar en el guante hasta 48 horas.

¿En qué momento son útiles los guantes?

Los guantes son útiles para usar en algunos momentos y luego se deben desechar. Por ejemplo, si hay que salir hacer la compra algún supermercado, se pueden utilizar para manipular los productos dentro de las tiendas o si vas a recoger un paquete o sacar a tu mascota a dar un paseo.

No olvides, que usar guantes no significa que no tengas que lavarte las manos muy a menudo. En muchas ocasiones usar esta medida de protección da una sensación de falsa seguridad y hace que muchas personas bajen la guardia y no se laven las manos. Recuerda, la principal medida contra el coronavirus sigue siendo lavarse las manos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos