CONDICIONES DE USO DE LA FARMACIA ONLINE JOSÉ Mª DE JAIME, CB

La página web www.farmaciadejaime.es es propiedad de la oficina de Farmacia José María de Jaime CB, situada en la calle Méndez Núñez 15 accesorio, 46024, Valencia (Valencia). CIF: E98789647, y las direcciones electrónicas: info@farmaciadejaime.es y jmjaime3@hotmail.com.

Con el siguiente documento, los propietarios de la oficina de Frmacia José Mª de Jaime Lorén y José Mª de Jaime Ruiz, pretenden reglamentar de manera inequívoca el proceso de compra-venta en la tienda online de la Farmacia José María de Jaime CB y disipar así todo tipo de duda asociada a la relación contractual iniciada por el comprador.

La Farmacia José Mª de Jaime CB se reserva el derecho de modificar dichas normas en el caso de considerarlo oportuno sin previa advertencia, aunque se informará de ello a los clientes ya incorporados a su base de datos por los medios habitules. De tal modo, será responsabilidad del usuario de la tienda online, la lectura de las condiciones previamente a la realización de la compra. 

Dispensación y venta

  1. Para realizar un pedido o compra a través de nuestra tienda virtual, es necesario registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente de forma correcta y veraz. Este procedimiento será sólo necesario la primera vez que se realiza una compra, pues a partir de entonces se crea una ficha individual que le servirá para las siguientes ocasiones.
  1. Se considerará que el cliente da su aprobación y acepta el conocimiento de las normas del proceso de compra de la farmacia José Mª de Jaime CB, una vez haya finalizado y confirmado el pedido.
  1. Los clientes de la farmacia José Mª de Jaime CB disponen de chat, número de whatsapp, correo electrónico y teléfono para subsanar dudas relacionadas con los productos y/o medicamentos, condiciones de envío, de devolución, de cobro, etc., antes de realizar la compra. No obstante, pueden usar todos estos mecanismos para enmendar problemas, presentar quejas o remitir sugerencias, una vez finalizada la transacción.
  1. Los titulares de la farmacia José Mª de Jaime CB se reservan el derecho de rechazar pedidos de medicamentos no sujetos a prescripción médica tal y como lo harían de tratarse de la oficina de farmacia física. De tal modo que demandas de productos en cantidades excesivas, reiterativas o sospechosas, y ante signos evidentes de posible mal uso por parte del paciente, la farmacia podrá rechazar la petición.
  1. Caso de no tener la farmacia José Mª de Jaime CB existencias suficientes para satisfacer la demanda del cliente de un determinado producto en un momento puntual, nos pondremos en contacto con los interesados a la mayor brevedad posible vía e-mail. Si no respondiera a esa forma de comunicación contactaríamos por teléfono o whatsapp. En tal caso, se podrá optar por esperar a la llegada de existencias, la devolución del importe o la sustitución por otro u otros productos.
  1. La farmacia José Mª de Jaime CB guardará una copia del documento de cada pedido en aras de evitar confusiones y como garantía de aceptación de los términos de la relación contractual. No obstante, será reenviada una copia al cliente para que pueda verificar posibles errores, la cual es recomendable guardar como comprobante.

 

Descuentos

  1. La Farmacia José María de Jaime CB no realizará ningún tipo de promoción, descuento o similares en los productos incluidos en la sección de medicamentos.
  1. Una vez inscritos los datos y teniendo una ficha de cliente en la Farmacia José Mª de Jaime CB, automáticamente entra en funcionamiento nuestra tarjeta de fidelidad y se acumulará dinero en forma de descuentos en su ficha. De tal modo que cada producto lleva un descuento sobre el PVP que marca la Farmacia José Mª de Jaime CB. El cliente podrá canjear ese importe acumulado en una compra posterior siempre en productos de parafarmacia.
  1. La Farmacia De Jaime se reserva el derecho de anular la bonificación del 5% de Newsletter para pedidos cuyo destinatario final sean farmacias, parafarmacias, almacenes, proveedores o intermediarios de todo tipo.

Envíos

  1. La Farmacia José Mª de Jaime CB tiene en vigor contrato con la empresa de transporte Nacex. A través de ésta, pueden realizarse envíos tanto de medicamentos no sujetos a prescripción médica, como de productos de parafarmacia con la máxima garantía.
  1. El retraso en la entrega de un envío por causas achacables al operador logístico no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna a la Farmacia José Mª de Jaime CB. En todo caso, las quejas y exigencias deberán dirigirse al operador logístico responsable, en este caso Nacex. Si el responsable del retraso fuera la Farmacia José Mª de Jaime CB, se reintegrará el total del importe perdido por el usuario, o se aceptará la devolución del pedido, siempre que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo pactado. Esta situación es atribuible tanto a medicamentos como a productos de parafarmacia.
  1. Los medicamentos no sujetos a prescripción médica mantienen la cadena de Temperatura y tienen garantizada la trazabilidad por Nacex, en cumplimiento de las Buenas Prácticas en el Transporte de Medicamentos.
  1. La Farmacia José Mª de Jaime CB se responsabiliza del correcto embalaje de los productos, de la confidencialidad de nuestros clientes en el cartonaje, así como de transmitir correctamente los datos de envío a la empresa transportista.

  2. Todos los pedidos se servirán durante el día (24 horas) siguiente laborable a la realización del pedido. Si se cursa la petición un viernes se recibirá el lunes próximo. Si se cursa víspera de festivo, el paquete estará en su domicilio el siguiente día laboral.

  3. El cliente de la Farmacia José Mª d Jaime CB recibirá un SMS en su teléfono móvil, para confirmar la recepción del pedido y las condiciones de la misma.

  4. A todos los pedidos inferiores a 50 euros se les aplicará un cargo por portes por valor de 3.95 euros. Pedido superiores a 50 euros no tienen ningún tipo de pago extra por portes (ver excepciones).
  5. Islas Baleares: Todos los pedidos tendrán un cargo por portes por valor de 9.95 euros.

  6. Islas Canarias, Ceuta y Melilla: Lo sentimos pero no hacemos envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

  7. Los pedidos exclusivamente de medicamentos no tienen portes gratuitos sea cual sea el importe final, ya que es ilegal toda promoción o descuento en dichos productos.

  8. Los envíos mantendrán los plazos de entrega salvo causas achacables al operador logístico.De dichos retrasos serán informados los clientes puntualmente bien por el propio operador, o por la farmacia; vía email, sms o WhatsApp.

Reclamaciones y quejas

En el caso de que los datos personales de cumplimentación obligatoria para realizar una compra, así como los datos bancarios no sean fidedignos, dicha persona perderá todo derecho a quejas y reclamaciones.

Formas de pago

 La tienda online de la farmacia José María de Jaime CB dispone de 3 formas de pago en la actualidad:

  • Pago con tarjeta de crédito/debito
  • Pago con pasarela de pago Paypal
  • Pago mediante transferencia bancaria

Derecho de desistimiento y garantía

  1. El derecho de desistimiento confiere al comprador de la farmacia José Mª de Jaime CB la posibilidad de devolver uno o varios productos adquiridos en el plazo de 14 días desde la recepción del producto, anulando así toda potestad de las condiciones impuestas por la citada farmacia. Este derecho recomienda comunicar la solicitud de desistimiento vía e-mail mediante el formulario de desisitimiento, existiendo también otras vías de comunicación (teléfono, whatsapp o incluso físicamente en la propia oficina).

  2. En caso que el producto o productos que componen el pedido desestimado estuviera en perfecto estado se aceptará el reintegro íntegro o el cambio, siempre que se encuentre en plazo, no esté usado (más alla de la mera comprobación del bien) o defectuoso. No obstante, el cliente asumirá en todo caso los gastos de envío de la devolución, salvo que decida retornarlo en la oficina de farmacia personalmente. Artículos los cuales su uso específico no conlleve la ingesta y no dispongan de fecha de caducidad, dispondrán de la garantía de 2 años o la que establezca el fabricante en caso de superarla. En artículos que sean consumibles (leches, cosméticos, etc) estarán en garantía hasta la fecha de caducidad de los mismo. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario será el responsable de informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella. 

  3. En caso que el producto se haya servido defectuoso de partida, el usuario tendrá autoridad para elegir el tipo de canje: cambio por otro género o reintegro del PVP.  El vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

  4. La farmacia José Mª de Jaime CB no podrá aceptar devoluciones de los artículos incluidos en el apartado Medicamentos, es decir, los medicamentos no sujetos a prescripción médica, una vez hayan sido dispensados y entregados, en cumplimiento estricto de la vigente ley de Uso Racional de Medicamentos . En caso de error en la dispensación o recepción de medicamentos en mal estado, se reenviará el producto correctamente y en estado óptimo. La farmacia José Mª de Jaime CB se hará cargo de todos los gastos de envío, previa comprobación del error o del estado del producto.

  5. Puede rellenar el siguiente formulario para cumplir con el derecho de desistimiento: FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

Exención de responsabilidades

La farmacia José Mª de Jaime CB se declara exenta de responsabilidades en los siguientes casos:

  1. Cuando debido a causas ajenas a la web de la farmacia José Mª de Jaime CB y a la propia empresa, el usuario reciba en su PC, tablet, teléfono móvil o similares, una señal o imagen de dicha publicación on line no real o que no sea idéntica a la que propone la edición original de la tienda virtual.

  2. Cuando pese a todos los mecanismos de garantía y seguridad existentes actualmente en el uso de la red, la transacción sea solicitada por un menor de 14 años.

  3. Cuando exista imposibilidad de prestar servicios o entregar los productos comprados a través de la tienda virtual, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

La normativa vigente en la que se amparan estas condiciones de uso es la siguiente:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista;
  • Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios;
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación Telefónica o Electrónica;
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. (BOE 178, de 27 de julio)
  • Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. (BOE núm. 269, de 9 de noviembre).
  • Reglamento de Ejecución (UE) Nº 699/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2014 sobre el diseño del logotipo común para identificar a las personas que ofrecen al público medicamentos por venta a distancia y los criterios técnicos, electrónicos y criptográficos a efectos de la verificación de la autenticidad de dicho logotipo.

Usuarios

El acceso y/o uso de este portal de Farmacia De Jaime atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Uso del portar

El portal www.farmaciadejaime.com proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") en Internet pertenecientes a Farmacia De Jaime o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de chat, foros de discusión o grupos de noticias) que Farmacia De Jaime ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Farmacia De Jaime , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. Farmacia De Jaime se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad de la persona, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, Farmacia De Jaime no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

Protección de datos

Farmacia De Jaime cumple con las directrices de la RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recabo de datos de carácter personal, en los servicios que el usuario pueda solicitar a Farmacia De Jaime , hará saber al usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informándole de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Asimismo, Farmacia De Jaime informa que da cumplimiento a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico y le solicitará su consentimiento al tratamiento de su correo electrónico con fines comerciales en cada momento.

Propiedad intelectual e industrial

Farmacia De Jaime por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Farmacia De Jaime o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Farmacia De Jaime . El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Farmacia De Jaime. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de Farmacia De Jaime.

Modificaciones

Farmacia De Jaime se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, Farmacia De Jaime no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Farmacia De Jaime asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Derecho de exclusión

Farmacia De Jaime se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

Generalidades

Farmacia De Jaime perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Modificación de las presentes condiciones y duración

Farmacia De Jaime podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Legislación aplicable y jusrisdicción

La relación entre Farmacia De Jaime y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Valencia.

 


Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.