CONDICIONES DE USO DE LA FARMACIA ONLINE JOSÉ Mª DE JAIME, CB

La página web www.farmaciadejaime.es es propiedad de la oficina de Farmacia José María de Jaime CB, situada en la calle Méndez Núñez 15 accesorio, 46024, Valencia (Valencia). CIF: E98789647, y las direcciones electrónicas: info@farmaciadejaime.es y jmjaime3@hotmail.com.

Con el siguiente documento, los propietarios de la oficina de Frmacia José Mª de Jaime Lorén y José Mª de Jaime Ruiz, pretenden reglamentar de manera inequívoca el proceso de compra-venta en la tienda online de la Farmacia José María de Jaime CB y disipar así todo tipo de duda asociada a la relación contractual iniciada por el comprador.

La Farmacia José Mª de Jaime CB se reserva el derecho de modificar dichas normas en el caso de considerarlo oportuno sin previa advertencia, aunque se informará de ello a los clientes ya incorporados a su base de datos por los medios habitules. De tal modo, será responsabilidad del usuario de la tienda online, la lectura de las condiciones previamente a la realización de la compra. 

Dispensación y venta

  1. Para realizar un pedido o compra a través de nuestra tienda virtual, es necesario registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente de forma correcta y veraz. Este procedimiento será sólo necesario la primera vez que se realiza una compra, pues a partir de entonces se crea una ficha individual que le servirá para las siguientes ocasiones.
  1. Se considerará que el cliente da su aprobación y acepta el conocimiento de las normas del proceso de compra de la farmacia José Mª de Jaime CB, una vez haya finalizado y confirmado el pedido.
  1. Los clientes de la farmacia José Mª de Jaime CB disponen de chat, número de whatsapp, correo electrónico y teléfono para subsanar dudas relacionadas con los productos y/o medicamentos, condiciones de envío, de devolución, de cobro, etc., antes de realizar la compra. No obstante, pueden usar todos estos mecanismos para enmendar problemas, presentar quejas o remitir sugerencias, una vez finalizada la transacción.
  1. Los titulares de la farmacia José Mª de Jaime CB se reservan el derecho de rechazar pedidos de medicamentos no sujetos a prescripción médica tal y como lo harían de tratarse de la oficina de farmacia física. De tal modo que demandas de productos en cantidades excesivas, reiterativas o sospechosas, y ante signos evidentes de posible mal uso por parte del paciente, la farmacia podrá rechazar la petición.
  1. Caso de no tener la farmacia José Mª de Jaime CB existencias suficientes para satisfacer la demanda del cliente de un determinado producto en un momento puntual, nos pondremos en contacto con los interesados a la mayor brevedad posible vía e-mail. Si no respondiera a esa forma de comunicación contactaríamos por teléfono o whatsapp. En tal caso, se podrá optar por esperar a la llegada de existencias, la devolución del importe o la sustitución por otro u otros productos.
  1. La farmacia José Mª de Jaime CB guardará una copia del documento de cada pedido en aras de evitar confusiones y como garantía de aceptación de los términos de la relación contractual. No obstante, será reenviada una copia al cliente para que pueda verificar posibles errores, la cual es recomendable guardar como comprobante.

 

Descuentos

  1. La Farmacia José María de Jaime CB no realizará ningún tipo de promoción, descuento o similares en los productos incluidos en la sección de medicamentos.
  1. Una vez inscritos los datos y teniendo una ficha de cliente en la Farmacia José Mª de Jaime CB, automáticamente entra en funcionamiento nuestra tarjeta de fidelidad y se acumulará dinero en forma de descuentos en su ficha. De tal modo que cada producto lleva un descuento sobre el PVP que marca la Farmacia José Mª de Jaime CB. El cliente podrá canjear ese importe acumulado en una compra posterior siempre en productos de parafarmacia.

Envíos

  1. La Farmacia José Mª de Jaime CB tiene en vigor contrato con la empresa de transporte Nacex. A través de ésta, pueden realizarse envíos tanto de medicamentos no sujetos a prescripción médica, como de productos de parafarmacia con la máxima garantía.
  1. El retraso en la entrega de un envío por causas achacables al operador logístico no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna a la Farmacia José Mª de Jaime CB. En todo caso, las quejas y exigencias deberán dirigirse al operador logístico responsable, en este caso Nacex. Si el responsable del retraso fuera la Farmacia José Mª de Jaime CB, se reintegrará el total del importe perdido por el usuario, o se aceptará la devolución del pedido, siempre que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo pactado. Esta situación es atribuible tanto a medicamentos como a productos de parafarmacia.
  1. Los medicamentos no sujetos a prescripción médica mantienen la cadena de Temperatura y tienen garantizada la trazabilidad por Nacex, en cumplimiento de las Buenas Prácticas en el Transporte de Medicamentos.
  1. La Farmacia José Mª de Jaime CB se responsabiliza del correcto embalaje de los productos, de la confidencialidad de nuestros clientes en el cartonaje, así como de transmitir correctamente los datos de envío a la empresa transportista.

Reclamaciones y quejas

En el caso de que los datos personales de cumplimentación obligatoria para realizar una compra, así como los datos bancarios no sean fidedignos, dicha persona perderá todo derecho a quejas y reclamaciones.

Formas de pago

 La tienda online de la farmacia José María de Jaime CB dispone de 3 formas de pago en la actualidad:

  • Pago con tarjeta de crédito/debito
  • Pago con pasarela de pago Paypal
  • Pago mediante transferencia bancaria

Derecho de desistimiento

  1. El derecho de desistimiento confiere al comprador de la farmacia José Mª de Jaime CB la posibilidad de devolver uno o varios productos adquiridos en el plazo de 14 días desde la recepción del encargo, anulando así toda potestad de las condiciones impuestas por la citada farmacia. Este derecho exige comunicar la solicitud de desestimiento vía e-mail obligatoriamente, aunque se contacte con la empresa por otras vías previamente (teléfono, whatsapp o incluso físicamente en la propia oficina).

  2. En caso que el producto o productos que componen el pedido desestimado estuviera en perfecto estado se aceptará el reintegro íntegro o el cambio, siempre que se encuentre en plazo, no esté desprecintado, usado o defectuoso. No obstante, el cliente asumirá en todo caso los gastos de envío de la devolución, salvo que decida retornarlo en la oficina de farmacia personalmente.

  3. En caso que el producto se haya servido defectuoso de partida, el usuario tendrá autoridad para elegir el tipo de canje: cambio por otro género o reintegro del PVP. Pero en tales circunstancias, el cliente estará exento de abonar los gastos de envío de la devolución y de la nueva recepción en caso de cambio.

  4. La farmacia José Mª de Jaime CB no podrá aceptar devoluciones de los artículos incluidos en el apartado Medicamentos, es decir, los medicamentos no sujetos a prescripción médica, una vez hayan sido dispensados y entregados, en cumplimiento estricto de la vigente ley de Uso Racional de Medicamentos . En caso de error en la dispensación o recepción de medicamentos en mal estado, se reenviará el producto correctamente y en estado óptimo. La farmacia José Mª de Jaime CB se hará cargo de todos los gastos de envío, previa comprobación del error o del estado del producto.

 

Exención de responsabilidades

La farmacia José Mª de Jaime CB se declara exenta de responsabilidades en los siguientes casos:

  1. Cuando debido a causas ajenas a la web de la farmacia José Mª de Jaime CB y a la propia empresa, el usuario reciba en su PC, tablet, teléfono móvil o similares, una señal o imagen de dicha publicación on line no real o que no sea idéntica a la que propone la edición original de la tienda virtual.

  2. Cuando pese a todos los mecanismos de garantía y seguridad existentes actualmente en el uso de la red, la transacción sea solicitada por un menor de 14 años.

  3. Cuando exista imposibilidad de prestar servicios o entregar los productos comprados a través de la tienda virtual, si ésta se debe a interrupciones prolongadas del suministro eléctrico, líneas de telecomunicaciones, conflictos sociales, huelgas, rebelión, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno, y en general todos los supuestos de fuerza mayor o de caso fortuito.

La normativa vigente en la que se amparan estas condiciones de uso es la siguiente:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista;
  • Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios;
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación Telefónica o Electrónica;
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. (BOE 178, de 27 de julio)
  • Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. (BOE núm. 269, de 9 de noviembre).
  • Reglamento de Ejecución (UE) Nº 699/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de junio de 2014 sobre el diseño del logotipo común para identificar a las personas que ofrecen al público medicamentos por venta a distancia y los criterios técnicos, electrónicos y criptográficos a efectos de la verificación de la autenticidad de dicho logotipo.

 


Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.