APARATOS MEDICIÓN

Filtros activos

Los latidos de nuestro corazón pueden servir para detectar cualquier anomalía que afecte a nuestra forma o el estado de nuestro organismo, por eso cada vez es más interesante contar con un tensiómetro en casa especialmente para quienes quieren vigilar su salud.

¿Qué mide el tensiómetro?

Los tensiómetros sirven para controlar la tensión arterial. A través de este control, una persona puede saber si sufre hipotensión (presión baja) o hipertensión (presión alta). Para tomarte la tensión de forma eficaz debes estar tranquilo y sin nervios. La tensión va variando a lo largo del día, es decir, normalmente por la mañana los valores suelen estar en mínimos y según pasa el día tienden a aumentar. Por lo tanto, lo más recomendable es medir la tensión arterial en diversos momentos del día y a la hora de hacerlo estar relajado y sin nervios.

Cualquier persona pueda adquirir un tensiómetro para uso doméstico, por ello es importante tener en cuenta una serie de factores que pueden producir error en la lectura sino los tenemos en cuenta, por ejemplo, el tipo de tensiómetro adecuado para ti, la talla de tu brazo o que deben estar avalados por un protocolo clínico estandarizado.

¿Cómo funciona el tensiómetro?

Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de tensiómetros: los analógicos, de mercurio y los digitales. Nosotros nos vamos a centrar en los digitales que es el que mas se utiliza hoy en día.

El tensiómetro digital es muy sencillo de usar, ya que solo tienes que colocarlo bajo el brazo y pulsar el botón para que comience a contar y medir la tensión arterial. Este instrumento es bastante preciso. Dentro de esta categoría podemos destacar otro tensiómetro como son lo de muñeca, reloj o bluetooth.

Si vas a comprar un tensiómetro digital de brazo, tienes que tener en cuenta las tallas. Esto es muy importante escoger la adecuada a las dimensiones de nuestro brazo para evitar errores en la lectura.

¿Qué pulsioxímetro se recomienda para niños?

Te recomendamos usar un pulsioxímetro pediátrico, ya que su tamaño se adapta perfectamente a los dedos de los más pequeños. La forma de usarlo, para conseguir una lectura muy detallada, es colocando el dedo de forma correcta en la zona de los sensores, quedando este cubierto por completo.Debes tener en cuenta que no debe de entrar la luz por los laterales ya que podría afectar a la validez del valor obtenido.

La edad en la que se puede usar el pulsioxímetro pediátrico en niños es a partir de los 2 o 3 años, hasta que cumplen los 12 años. El peso también influye mucho, ya que se podrá usar hasta que llega a los 25kg más o menos.

¿Qué tensiómetro comprar?

El tensiómetro M7 Comfort de la marca Omron, atendiendo a su calidad/precio, seguramente es el mejor de los tensiómetros que se pueden comprar en el mercado. Se trata de un tensiómetro digital con detección del pulso arrítmico, validado clínicamente.

Si no tienes claro que tensiómetro comprar puede preguntarnos en nuestro chat online y te asesoraremos sobre el tipo de tensiómetro que mejor se adapta a tus necesidades.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos