PICADURAS

Filtros activos

Cómo tratar las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos son bastante frecuentes en verano y aunque pueden resultar de lo más molestas, generalmente pueden ser tratadas fácilmente en casa. En los casos en los que el afectado sea alérgico será necesario acudir al hospital.

Lo más importante ante una picadura es el cuidado de la piel de la zona afectada.

¿Qué hago si me pica un insecto? 

Si has sufrido la picadura de un insecto, las primeras acciones son muy importantes así que sigue estos consejos para tomar el control de la picadura y que el estado de esta no empeore:

-Lava bien la zona de la picada con agua y jabón

-Pon hielo en la zona durante 10 minutos

-El amoniaco puede aliviar las molestias

-Si la picadura ha provocado una gran reacción en la piel se puede aplicar una pomada para picaduras de insectos

-No vendar la zona

-Si hay dolor o molestia se puede tomar un antiinflamatorio oral

-Si fuera necesario se puede tomar antihistamínico de forma oral para aliviar el picor

Es muy importante vigilar la evolución de la picadura para asegurarnos de que no hay infección, ya que algunos insectos son portadores de enfermedades.

 

Algunos ejemplos de picaduras de insectos:

Picaduras de araña

Las picaduras de araña por lo general son inofensivas a no ser que nos encontremos ante arañas como la viuda negra que es muy peligrosa.

Las picaduras corrientes por araña pueden provocar una reacción muy parecida a la que provoca la picadura de una abeja y en casos de síntomas graves o alergia será necesario acudir al hospital. En el resto de los casos el tratamiento será el mismo que hemos recomendado en los consejos anteriores.

Picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito son las más comunes y deben ser tratadas como mencionamos en los consejos anteriores. Lo mejor para combatir este tipo de picaduras es prevenirlas. Si sabemos que vamos a viajar a una zona en la que suele haber mosquitos, deberíamos usar un repelente de mosquitos efectivo.

Picaduras de pulgas

En el caso de las picaduras de pulga lo más importante es desprendernos de la pulga, ya que si no lo más probable es que sigamos sufriendo picadas. Una vez nos hayamos deshecho de la pulga las picaduras desaparecerán sin necesidad de ser tratadas.  Si sentimos alguna molestia podremos calmar las picaduras siguiendo los consejos recomendados más arriba.

 

Ponte Fenistil y acaba con el picor

Si has sufrido alguna picadura de insecto y los remedios anteriores no te alivian las molestias prueba la crema para picaduras Fenistil.  Fenistil es un medicamento con efecto antihistamínico que te ayudará a calmar las picaduras, aliviar el picor producido por la picadura de insecto y la inflamación. 

Fenistil está disponible en varios formatos, elige el más adecuado para ti:

-Fenistil 1 Mg/G Gel Topico 30 G
-Fenistil Emulsion Topica Roll-On 8 Ml

¿No sabes qué medicamento usar para aliviar las picaduras de insectos? Tenemos un chat disponible donde estamos disponibles para recomendarte cuáles son las mejores soluciones en tu caso en particular. ¡Contáctanos!

 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos