escudo real zaragozaOtro de los hechos importantes que sucedió en estos años fue la Recopa de Europa que ganó el Real Zaragoza en 1995. Fieles seguidores de este equipo, como conocen todos en el barrio, todo empezó con la final de Copa que en 1993 jugó el Zaragoza de Víctor Fernández en Mestalla ante el Real Madrid y que perdimos 2-0, con el maldito Urío Velasco como árbitro.

Portada Real ZaragozaPara asistir al partido en la rebotica preparamos ya una modesta pancarta de ánimo zaragocista sobre una simple sábana blanca. Fundamos entonces la Peña Zaragocista de Valencia, que estuvo a punto de ubicarse en la propia farmacia, y el primer golpe de fortuna lo tuvimos al año siguiente al ganar la Copa de España al Celta en la tanda de penaltis.

En el torneo de Recopa del año siguiente, los dos primeros partidos los jugamos en el campo de Mestalla, pues la La Romareda estaba clausurada durante dos partidos por viejas cacicadas de la UEFA. Y llegamos a la gran final, en el Paseo de los Príncipes de París, donde nos impusimos al Arsenal 2-1, con goles de Esnaider y el mítico de Nagym desde casi el medio campo. Como no pude ir a París, me conformé con decorar a fondo la farmacia con algunos trofeos de fotografía que tenía, así como con las páginas de todos los diarios deportivos que comentaron la gesta zaragocista. Bufandas, banderas y carteles completaron la decoración.

Recopa Real ZaragozaDurante unos días, fuimos la envidia del barrio. Claro que no todo fueron éxitos deportivos del Zaragoza, pues a los pocos años bajábamos a segunda división, precisamente el mismo día en que el Valencia se proclamaba campeón de liga. Unos tiraban los cohetes y otros aguantábamos el disgusto como podíamos. Pero siempre con la mejor armonía. Nunca se me acercó ninguno a la farmacia a burlarse o a hacer bromas a cuenta del descenso. Tampoco a nosotros nos gustó nunca meternos con los sentimientos deportivos de los demás.


Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.