Consejos y tratamientos para la blefaritis
   02/13/2020 16:43:15
Consejos y tratamientos para la blefaritis

La blefaritis es una afección en los párpados que hace que estos se inflamen y se pongan rojos, entre otros síntomas. No es grave pero los pacientes que la sufren coinciden en que es muy incómodo.

En los casos más graves puede llegar a causar daños, pero son casos muy poco habituales. Vamos a profundizar un poco más en los tipos de blefaritis y cómo tratarla para notar alivio y una mejoría en tus párpados secos.

Tipos de blefaritis

Existen dos tipos de blefaritis, conocidas como la blefaritis anterior y la blefaritis posterior. Vamos a ver qué diferencia hay entre ellas a continuación.

Blefaritis anterior

Este tipo de blefaritis afecta a la parte anterior de los párpados y generalmente estará causada por una infección o alergia. Podrás notar que los párpados duelen y es bastante molesto. A veces también puede estar relacionado con la piel seca o grasa.

Blefaritis posterior

Este tipo corresponde a un funcionamiento anormal de la glándula meibomiana (MGD). Tanto un tipo como el otro causan sequedad ocular.

Blefaritis Tratamiento

La blefaritis puede causar muchas molestias en tus ojos ya que produce enrojecimiento y ardor y sensación de arenilla en los ojos. En primer lugar, si estás sintiendo molestias lo mejor es que visites a tu médico habitual para que te recomiende cuál es el mejor tratamiento a segur en tu caso.

Hay varias opciones para tratar la blefaritis, pero una de las más recomendadas son las toallitas para la blefaritis, con las que podrás mantener una higiene y limpieza independiente para tus ojos.

En primer lugar, tendrás que retirar cualquier costra que tengas en el borde de tus párpados o en tus pestañas y aunque puedes hacerlo con una gasa humedecida en agua tibia, es recomendable que utilices toallitas unidosis estériles para mantener al máximo la higiene y el cuidado de la zona.

Necesitarás repetir este proceso varias veces al día durante por lo menos un mes y después irás bajando la frecuencia, pero lo más importante es que seas constante ya que es una afección que necesita de un cuidado continuado y el tratamiento suele ser largo.

Consejos para tratar la blefaritis -Paso a paso:

1. Lávate bien las manos tanto antes como después de hacer la limpieza a tus párpados
2. Utiliza una toallita para la limpieza de cada párpado y suavemente ve eliminando las costras o la seborrea del borde de tu párpado.
3. Haz lo mismo con las pestañas hasta que no queden restos
4. Cuando cambies de ojo, recuerda que es muy importante que utilices otra toallita.
5. Seca con suavidad tus ojos, sin frotar
6. Tira las toallitas utilizadas, ya que no podrán volver a usarse.

Recomendaciones para el tratamiento de la blefaritis y los ojos secos

Tanto Blefarix como Lephanet son toallitas estériles unidosis para el tratamiento diario de la blefaritis o el ojo seco. No tienen conservantes y están completamente listas para usar.