No hay duda de que el mercado de los tratamientos para infecciones en las uñas por hongos está en expansión. Se espera un incremento de 9% de índice de consumo para los próximos años. ¿Por qué? Sencillo, porque cada vez hay más onicomicosis. Es una realidad que la prevalencia de esta patología ha aumentado mucho recientemente. Sobre todo debido a la sobreexposición que sufrimos al agente infectante en los gimnasios e instalaciones deportivas, cada vez más usados por la población de países desarrollados. También al envejecimiento de la población ya que se supone que con la edad la uña crece más despacio facilitando la infección del hongo. Uso de calzado cerrado por requisitos de seguridad laboral, el incremento en el uso de inmunosupresores, de citotóxicos, etc.
La literatura científica revisada recientemente, recomienda como tratamiento de elección las lacas con antimicóticos (amorolfina, ciclopiroxilamina) para los casos que presenten afectación distal. Es decir, cuando la uña presenta afectada la parte más lejana de la carne del dedo. Si lo que observamos que está dañado es la parte proximal o lateral debemos recurrir mayoritariamente a antifúngicos vía oral (terbinafina, itraconazol o fluconazol).
Existe, paralelamente, un mercado de productos que no requieren receta médica pero que están indicados para el tratamiento de las onicomicosis. Los tratamientos Anti-Hongos de Dr. Scholl o el Excilor —comercializado por Vemedia— por ejemplo. Son productos de eficacia probada, a pesar de no contener ninguno de los activos sugeridos por los especialistas y realmente son muy útiles.
Más información Excilor de Vemedia (2 presentaciones)
Entonces, ¿Qué es lo mejor para mi uña? ¿Lo que me dicen los médicos o lo que veo en la tele? Pues realmente no hay respuesta para esta cuestión, habría que valorar cada caso individualmente y es probable que el resultado fuera satisfactorio con cualquiera de los tratamientos que hemos visto, al menos para casos de onicomicosis leves.
Pero desde ahora la mejor solución va ser Locetar uñas. Es el primer medicamento comercializado con amorolfina sin necesidad de prescripción médica. Un antifúngico de eficacia demostrada en uñas sin perder el tiempo en colas. Solo hay que aplicarlo 1 ó 2 veces a la semana. Ahora con aplicador, 30 limas y 30 toallitas limpiadoras. Super cómodo. Garantía de laboratorios Galderma.
Más información de Locetar EFP
Si le da vergüenza salir a la calle con sandalias por culpa de los hongos de las uñas. Locetar es el medicamento EFP que necesita.
Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post.
José Mª de Jaime Ruiz