Soluciones para el Ardor de estómago y la pesadez
   01/18/2019 08:41:26
Soluciones para el Ardor de estómago y la pesadez

Ardor de estómago, acidez, barriga hinchada o dolor estomacal son algunos de los síntomas más habituales que nos quedan después de las comilonas de Navidad.

No es extraño que toda esta batería de molestias aparezca durante estas fechas, ya que la falta de una alimentación saludable hace que sea casi imposible mantener el buen estado de nuestro sistema digestivo.

Quizás, uno de los efectos más molestos y habituales sea el ardor de estómago, un dolor que se ubica justo a la altura del pecho y que puede llegar a ser realmente incómodo. Algunas personas se asustan por la intensidad y localización de este dolor, aunque en la mayoría de ocasiones, no suele ser nada grave y puede aliviarse fácilmente con el medicamento adecuado.

¿Qué más síntomas tienes?

Los gases son otro de los problemas más comunes, que suelen venir acompañados por el dolor estomacal y una barriga hinchada. Las causas de su aparición son muy variadas y pueden ir desde nervios y estrés hasta un exceso de cantidades de comidas grasas.

Se trata de otro de los problemas más molestos que pueden aparecer durante las Navidades. De hecho, son tan habituales durante estas fechas que muchos se preguntan cómo eliminar los gases durante las Navidades. Al igual que en el caso del ardor, podemos recurrir a remedios farmacéuticos muy eficaces que nos ayudarán a recuperar el buen estado de nuestro aparato digestivo y deshacernos del hinchazón abdominal eliminando también cualquier dolor estomacal.

Por último, tenemos la acidez estomacal. Muchos pacientes confunden la acidez con el ardor de estómago. Aunque sus causas pueden ser las mismas, los síntomas son bastante diferentes. La localización del dolor en el caso de la acidez se ubica en la boca del estómago, mientras que recordemos que en el caso del ardor es un dolor intenso que sube hasta el pecho.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, muchas personas se preguntan cómo se pueden evitar todos estos síntomas. La respuesta es muy fácil y tiene que ver con el exceso de ingesta de comida, que además, suele contener bastantes grasas.

¿Significa esto que debemos renunciar a las tan queridas y esperadas comilonas de Navidad? ¡Para nada!

Obviamente no te estoy recomendando que te atiborres de comida como si no hubiera un mañana, pero no es necesario que te prives totalmente de comer algo más de lo habitual cuando llegan fechas señaladas como las Navidades, cumpleaños o las comidas familiares.

ardores de estomago

Soluciones para los ardores estomacales o pesadez

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es tener a mano medicamentos para combatir la pesadez estomacal. Uno de los más populares es Almax, uno de los antiácidos más famosos del mercado muy efectivo para combatir el reflujo y la acidez de estómago.

Otra opción para combatir todos estos efectos y molestias es Gaviscon, un medicamento capaz de crear una balsa protectora en tu estómago evitando así que los ácidos suban hacia el esófago y combatiendo el ardor y la acidez de estómago.

Así que ya lo sabes, disfruta de tus comilonas sin renunciar a nada.