Bisolviral, el primer antiviral contra el constipado.
   09/22/2017 13:23:42
Bisolviral, el primer antiviral contra el constipado.

Una de las consultas más comunes de la temporada otoño/inviernos son los constipados, las gripes, los enfriamientos… “¿Qué hay para el resfriado? Estoy fatal. Dame lo más fuerte que tengas. ¿No hay nada más fuerte?” Vamos a intentar explicarlo.

Los constipados son infecciones víricas, causadas en su mayoría por el rinovirus. Hasta ahora el arsenal terapéutico contra estos gérmenes estaba limitado a paliativos. No había comercializados antivíricos capaces de inhibir la proliferación del rinovirus. Nuestra única alternativa como profesionales de la salud era tratar lo mejor posible la sintomatología, para que los días de infección se llevaran de un modo menos desagradable.

Desglosemos lo que hay en el mercado grosso modo. Por un lado están los archiconocidos antigripales: frenadol, bisolgrip, desenfriol, pharmagrip… Todos ellos compuestos por analgésicos para reducir el malestar, por descongestivos para el goteo nasal, algunos con antitusivos… Como vemos atacan los síntomas pero no la raíz del problema: el virus.

Clique aquí para ver todos nuestros productos contra el constipado

Los laboratorios Boehringer Ingelheim sacaron al mercado la pasada campaña 2016 Bisolviral. Un spray de uso nasal que tiene una acción directa sobre el virus. Es el primer fármaco que consigue interferir directamente sobre la causa final del resfriado. Todo un avance para el sector.

Estudiemos su mecanismo de acción. Bisolviral genera una barrera física entre el virus y las células de la mucosa nasal, en aras de evitar el contacto entre ambos. Es capaz de encapsular literalmente el virus. La capa líquida lo envuelve frenando su actividad y su absorción por parte de las células de la mucosa. Los estudios marcan que reduce en un 90% la acción del virus. Lo cual es una mejora increíble si pensamos que la sintomatología se reduce también en casi un 90%. Un 90% menos de malestar general, un 90% menos de congestión, un 90% menos de tos…

También logra mantener hidratada la mucosa nasal en esas fases en la que sufre un deterioro grave; consiguiendo reducir muchísimo los efectos desagradables de la rinitis, la sequedad, la típica nariz roja… Lo pueden usar personas con sequedad nasal crónica, personas que trabajan constantemente con aires acondicionados, calefacciones, etc.

Indicado para niños desde 1 año de edad. Una  ventaja que no tiene los antigripales y demás. Su composición es 1.2mg de Carragelose®, un extracto procedente de las algas rojas marinas. Completamente natural.

Es además de un tratamiento un preventivo. Se debe usar siempre cuando empezamos a notar los primeros síntomas del catarro o gripe, pero también para evitar infecciones virales del tracto respiratorio superior. Está demostrada su eficacia como preventivo, pues encapsula los primeros virus y ayuda así a nuestro sistema inmunitario a que la infección no vaya a más.

Se debe usar 3 veces al día. Una pulverización en cada fosa nasal es suficiente. Debemos utilizarlo paralelamente a los antigripales, antitusivos, descongestivos, etc. El Bisolviral reducirá la sintomatología y prevendrá recaídas, mientras que los tratamientos de siempre nos mejorarán los síntomas. En conjunto ambos recursos terapéuticos conforman la herramienta ideal contra el constipado.

Ahora en la Farmacia de Jaime a un precio magnífico: 6.95 euros.

Clique aquí para acceso Bisolviral tienda

Esperamos les haya interesado está novedad contra los refriados. Bisolviral, la ayuda ideal contra el catarro que complementa la acción de los antigripales.

Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post.

José María de Jaime Ruiz

Farmacéutico Farmacia de Jaime