Novidol. Nuevo analgésico tópico con ibuprofeno de Menarini
   07/17/2017 19:05:11
Novidol. Nuevo analgésico tópico con ibuprofeno de Menarini

Curioseando una encuesta hace no mucho. En una publicación de la SED (Sociedad Española del Dolor), comentaban que alrededor de 10 millones de personas en España sufren dolor a diario. El dato era de 2015, con lo cual puede haber fluctuado algo, pero nos sirve de referencia sobradamente. Este porcentaje supone el 22% de la población, es decir, aproximadamente una de cada cuatro personas en nuestro país sufre dolores crónicos.

Si a este número sumas las personas que padecen dolores agudos, esto es, puntuales o esporádicos, la cantidad de pacientes potenciales en el uso de antiinflamatorios y analgésicos es enorme. Esta amplia utilización de estos medicamentos puede agotar razonablemente rápido los recursos farmacéuticos, pues el espectro de usuarios se va progresivamente habituando a los activos con la correspondiente pérdida de efectividad. Éste es el motivo por el cual los laboratorios farmacéuticos están constantemente renovando el arsenal terapéutico existente de AINES y otras moléculas indicadas para paliar el dolor y la inflamación, sobre todo los de efecto local o tópicos.

El pasado 6 de julio de 2017, la compañía farmacéutica Menarini, una de las líderes del sector en innovación —sobre todo en el área de analgésia—, lanzaba en España un nuevo fármaco con ibuprofeno para aplicar sobre la piel: Novidol® (Ibuprofeno 50mg/g). Las indicaciones de este producto son: alivio inmediato del dolor leve y la inflamación para patologías músculo-esqueléticas, tanto agudas como crónicas. Hagamos un breve repaso: contusiones, golpes, distensiones, tortícolis, contracturas, lumbalgias, esguinces, torceduras, etc. Amplio espectro para un activo tópico conocido y reconocido: el ibuprofeno.

Ventajas de Novidol®. Por un lado la doble acción del ibuprofeno, actúa las veces como antiinflamatorio y como analgésico. También su baja absorción a la sangre en la vía tópica evitando así efectos secundarios, mientras mantiene niveles altos de principio activo en los tejidos donde queremos que actúe, donde tenemos el dolor, donde nos hemos untado con intensidad el producto. Otro punto positivo es su formulación en gel, más fácil de frotar.

Desde la Farmacia de Jaime le mantenemos informado en las novedades terapéuticas que puedan contribuir a su bienestar, mejorar su calidad de vida y ayudarle a continuar con el exigente ritmo de su día a día.

Clique aquí para entrar en tienda y conocer más detalles sobre Novidol

Clique aquí para ver el vídeo promocional de Novidol (Menarini)

Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post.

José María de Jaime Ruiz

Farmacéutico FARMACIA DE JAIME