Las principales causas de los trastorno del sueño

Las principales causas de los trastorno del sueño

Cada vez es mayor el número de personas afectadas por los trastornos del sueño. Dichos trastornos implican que no podamos rendir correctamente en el día a día, que nos sintamos agotados física y mentalmente, con somnolencia, entre otras muchas consecuencias negativas.

Para que puedas entender mejor qué son los trastornos del sueño, así como sus causas, hemos ideado el siguiente artículo. Es recomendable que acudas al médico en caso de que el problema persista, para que puedas encontrar una solución.

¿Qué son los trastornos del sueño?

Hablamos de trastornos del sueño cuando el mismo es demasiado corto o demasiado largo, si se interrumpe con demasiada frecuencia y no ayuda a descansar. Son casos en los que no se consideran normales ni la duración del sueño, ni los ciclos y etapas del mismo.

Puede tratarse de trastornos del sueño transitorios, que duran menos de un mes y que suelen tratarse con medicamentos como Soñodor 50 Mg, indicado para el insomnio ocasional; o crónicos, en los que no se puede dormir de forma correcta durante al menos tres noches por semana durante más de un mes.

Los trastornos del sueño son muy variados, existiendo más de 100 tipos.

Entre dichos trastornos se encuentran el insomnio, narcolepsia, ronquido y apneas del sueño o las parasomnias, así como el síndrome de las piernas inquietas (SPI), pesadillas, terrores nocturnos o sonambulismo.

Factores que influyen en los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño pueden deberse a diferentes factores que pueden agruparse en:

  • Influencias externas. Incluye todos los factores del entorno que pueden afectar al sueño, como el ruido, calor o frío intenso, sustancias que ingerimos como el café, nicotina o fármacos, la falta de higiene del sueño o un cambio de horarios en el trabajo, entre otros.
  • Influencias psicológicas. Como podrían ser el estrés, la ira o las depresiones.
  • Causas orgánicas o físicas. El trastorno del sueño podría ser producido por dolor, enfermedades o trastornos hormonales, entre otros.

Principales causas de los trastornos del sueño

Al existir numerosos trastornos del sueño las causas difieren mucho unas de otras. Entre las principales nos encontramos con:

Malos hábitos de sueño

El acostarnos muy tarde y no dormir el tiempo suficiente nos imposibilitan recuperar las energías gastadas y, por tanto, rendir al día siguiente.

Para poder tener una vida saludable y productiva debemos conseguir un buen hábito de sueño.

Medicamentos

Existen varios medicamentos que pueden afectar al sueño. Debes tener en cuenta las dosis recomendadas, así como el mejor momento para tomarlos.

Si estás teniendo problemas del sueño desde que comenzaste a tomar ciertos medicamentos, deberías consultarlo con tu médico para poder encontrar una solución.

Estrés

Los mayores niveles de estrés provocados por el vertiginoso ritmo de vida de la sociedad actual hacen que nos cueste más conciliar el sueño, afectando a la calidad del mismo.

Nuevas tecnologías

El excesivo uso de smartphones, tablets, televisores u ordenadores, sobre todo antes de dormir, pueden producir desajustes en nuestro reloj interno y alterar las hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.