Cómo evitar las pérdidas del cabello en otoño

Cómo evitar las pérdidas del cabello en otoño

Llega el otoño y con él comenzamos a ver pérdidas del cabello, después de cada ducha o en el peine, más que durante el verano.

Es normal que nos alarmemos pero la caída del cabello en mujeres, y también en hombres, es un proceso natural típico del otoño, ya que es en esta estación cuando más se regenera el pelo.

Además, hay que sumarle a que durante el verano agentes como el cloro o el sol también le han estado afectando.

Para ayudarte a evitar que el cabello se te caiga más de la cuenta en otoño, hemos ideado este listado con 6 consejos que contribuyen a que el folículo no se debilite:

Consejos para evitar las pérdidas del cabello en otoño

Una buena alimentación es importante

Para contribuir a frenar la caída del pelo, lo ideal es que añadieras legumbres y cítricos a tu dieta diaria.

Con as legumbres conseguimos proteínas, que son las responsables de la queratina presente en el pelo y uñas. Los cítricos contienen altos niveles de vitamina C, que ayuda a que asimilemos mejor el hierro de los alimentos. Esto se traduce en una melena menos vulnerable a la caída. Así que ya sabes, las vitaminas para la caída del cabello son una gran opción.

Agua no muy caliente

Ya sabemos que se acerca el frío y que cada vez son más apetecibles las duchas con agua calentita. Sin embargo, si tu objetivo es frenar la caída del cabello, debes evitarlo.

El agua templada es mejor opción, incluso fría. De esta manera, el cuero cabelludo sufrirá menos daño y no se destruirá su capa protectora. Otro aliciente es que lograrás una melena más brillante.

No frotar el cabello

Uno de los remedios para la caída del cabello es no frotarlo cuando lo lavamos, ya que si nos pasamos causaremos daños en la estructura de las fibras capilares.

Lo adecuado sería aplicar el champú con masajes suaves y delicados. Lavarte así el cabello también ayudará a que estés más relajada.

No usar en exceso el secador y la plancha

Precisamente cuando el pelo está mojado es muy frágil. Por ese motivo, no se debe abusar del secador, y menos de la plancha, si tenemos el cabello húmedo.

Es mejor que se seque de forma natural o no exponerlo a temperaturas muy altas. Además, el uso en exceso del secador y plancha suelen secar más el pelo, dejándolo más quebradizo.

La importancia del cepillado

El peine que utilizamos para desenredarnos el pelo juega un papel muy importante. Debe ser un cepillo de calidad y suave, que no tienda a partir el cabello. Es recomendable empezar a peinar el pelo por las puntas, para luego pasar a medios y, por último, la raíz.

Además, como ya comentábamos anteriormente, el pelo húmedo es más frágil, así que deberías procurar cepillar el cabello cuando esté seco.

Aprovecha los tratamientos anticaída

Por fortuna, hoy en día contamos con gran variedad de productos para la caída del cabello.

Una buena opción para frenar la caída y fortalecer el cabello, son los champús anticaída. Con ellos evitarás que el otoño cause demasiados estragos en tu melena.

Existen tratamientos muy eficaces, como el de Pilexil Champú Anticaída que, además de evitar la caída del cabello, estimula su crecimiento, dejándolo suave y brillante.



Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.