5 Consejos para controlar los excesos del verano

5 Consejos para controlar los excesos del verano

Controlar los excesos del verano, es uno de los objetivos que nos proponemos durante esta estación. Durante el verano nuestros horarios de comida se descontrolan, solemos comer fuera más veces de lo habitual y también aumentan la cantidad de picoteos y bebidas. Además, la realización de algún ejercicio físico suele brillar por su ausencia. Por ese motivo, no es de extrañar que a la vuelta de las vacaciones nos demos cuenta de que esos excesos ya se notan en nuestro cuerpo y que hemos ganado algún que otro kilo de más.

La vuelta a la rutina es un buen momento para recuperar los buenos hábitos. A continuación, te mostramos un listado con 5 consejos imprescindibles para que sepas cómo perder peso tras los excesos del verano:

Consejos para recuperarte de los excesos del verano

1.Dietas sanas para adelgazar

Si quieres librarte de los excesos del verano, será mejor que apuestes por una dieta equilibrada y sana, donde primen las verduras, como los espárragos o las alcachofas y frutas, como el tomate (sí, los tomates son una fruta), las uvas, las peras, las manzanas o los limones.

Los lácteos como el yogur son igualmente importantes, ya que ayudan a equilibrar la flora intestinal, fomentando el crecimiento de bacterias beneficiosas en los intestinos.

Por supuesto, debemos dejar de lado alimentos procesados y refinados.

También podemos ayudarnos de productos para adelgazar y eliminar toxinas como los complementos alimenticios. Un ejemplo es Arkopharma Alcachofa Forte, que tiene propiedades digestivas y depurativas gracias a sus activos naturales: alcachofa, mate, hinojo y uva.

2. Aléjate de las bebidas calóricas

La saludable y equilibrada dieta para bajar de peso no se restringe sólo a la comida, también se deben incluir las bebidas.

Tenemos que evitar las bebidas azucaradas así como las alcohólicas, ya que contienen un alto nivel de calorías. Este tipo de bebidas no nos ayudarían en nada a controlar los excesos del verano.

3. El agua, tu gran aliada

El agua es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Nos ayuda a eliminar las sustancias tóxicas, depurando nuestro cuerpo.

Para mantenerte bien hidratada debes beber bastante agua a lo largo del día, lo cual contribuirá también a que pierdas peso. Además, podrías tomar infusiones o té para adelgazar como el verde, zumos naturales sin azúcar añadido y caldos.

4.  Con comida sana

Para que puedas mantener una dieta equilibrada y saludable, lo ideal es que te lleves al trabajo tuppers con la deliciosa y sana comida que elabores en casa, así como batidos para adelgazar, como los famosos smoothies verdes, que puedes tomar en el desayuno o a media mañana.

De esta manera, no tendrás la tentación de picar otro tipo de comidas que puedan echar al traste todos tus avances.

5. Realiza, al menos, 30 minutos de ejercicio físico al día

Por supuesto, la realización de ejercicios para adelgazar no podía faltar a la hora de controlar los excesos vacacionales, debiendo estar presentes en nuestra vida diaria.

Lo importante es que no lleves una vida sedentaria y que le dediques al ejercicio físico al menos 30 minutos diarios. Puedes elegir entre una gran variedad de actividades como el Yoga, la natación o incluso ir de caminata. El deporte es ideal para mantener la figura, perder peso y cuidar nuestra salud.

Controla los excesos del verano

Hacerlo es complicado, pero si lo consigues te sentirás mucho mejor físicamente y mentalmente. Te aconsejamos otras publicaciones sobre consejos saludables. Entra en nuestros blog y échale un vistazo.

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