Utilizamos cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestro sitio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Saber más

¡¡¡4o años de Farmacia de Jaime!!! 40 años de seriedad, de trabajo y de recuerdos.

¡¡¡4o años de Farmacia de Jaime!!! 40 años de seriedad, de trabajo y de recuerdos.

Recordamos perfectamente el primer día que abrimos la oficina de farmacia. Era la mañana del 5 de mayo de 1978, y estaba acompañado de mis padres y de mi hermano Jesús. La víspera habíamos terminado de colocar los medicamentos y los productos sanitarios en las estanterías y cajones. Impacientes esperábamos la llegada del Inspector D. Agustín Llopis. Nos vio muy nerviosos y nos relajó enseguida con su proverbial tranquilidad: “No te preocupes, pareces serio. Lo harás Bien.

Prácticamente era el primer día que estábamos en una oficina de farmacia. En la carrera no se hacían entonces este tipo de prácticas, y no teníamos antecedentes farmacéuticos familiares. Todo lo más había ido a ver las farmacias de algunos amigos.

En el barrio había un poco de curiosidad. ¿A quién se le habrá ocurrido venir a poner una farmacia a este sitio? Llegaron los primeros clientes esa misma mañana. Recetas de la Seguridad Social, verdes del Régimen General con aportación, y rojas de Pensionistas que no pagaban. Mi madre me miró rara cuando di un medicamento a un pensionista sin cobrarle. Todos los allí presentes mirábamos y remirábamos las recetas para asegurarnos bien de lo que se dispensaba. Había de todo, como en botica, recetas con buena letra, recetas con malas letras, recetas absolutamente ilegibles.

Poco a poco pasó la mañana, y la tarde. Hice la primera caja y registré en el libro los ingresos. Los primeros de nuestra vida. En unos momentos dramáticos, pues debía todo, absolutamente todo, a almacenes, bancos y a mi padre que me adelantó también algún dinero.

Los años han ido pasando. Hoy, próximos a cumplir los 40 años de edad farmacéutica, me acompaña Nicolás, que lleva felizmente con nosotros tantos y tantos años, mi hijo Pepe y su esposa Eva, que han dado un impulso extraordinario a nuestra modesta empresa familiar, sin los cuales hoy no puede comprender, y, ya más recientemente, se ha incorporado también Ester. A todos ellos muchas gracias.

Pero especialmente debemos darlas a nuestros vecinos, verdaderos amigos que no clientes, con quienes hemos compartido estas hermosas cuatro décadas de nuestra vida. Como también a todos vosotros que nos visitáis por cientos diariamente en nuestra versión online, y que, tal como nuestros vecinos, sois ya nuestros amigos. La distancia en el siglo XXI pasa a un segundo plano. A todos vosotros, gracias de corazón.

Atrás han quedado años y años con el ferrocarril atravesando el barrio, con la venta de droga en las antiguas casas viejas, con sus problemas subsiguientes con robos y atracos incluidos. Gracias a Dios todo esto ha quedado atrás. Como atrás queda un rico anecdotario de jugosas aventuras que han jalonado todos estos años, que desde aquí os invitamos a conocer desde este enlace.

Clique aquí para saber más cosas de nosotros

Hasta que tengamos la fortuna de cumplir otros cuarenta años trabajando juntos. Gracias de nuevo y un fuerte abrazo a todos.

 José María de Jaime Lorén

Farmacéutico Titular Fundador Farmacia de Jaime

 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.