Cuidado con el “Veranillo de San Miguel”. Los primeros catarros.

Cuidado con el “Veranillo de San Miguel”. Los primeros catarros.

Estas temporadas de entretiempo, como el famoso “Veranillo de San Miguel”, son épocas del año con un elevado índice de resfriados, gripes, mocos, etc. Los llamados primeros constipados, que algunos entre los que me incluyo, nos duran todo el invierno. Para que engañarnos. Pero bueno, es hasta cierto punto normal. Aquí en Valencia por ejemplo, por la mañana 18°, al mediodía 32°, dentro del bus aire acondicionado al máximo, sales y tienes calor, a la sombra fresco, al sol a sudar… Todo esto hace que nuestras defensas y nuestro sistema inmunológico se resientan. Conclusión: las personas más proclives se constipan.

Clique aquí para acceso a complementos activadores sistema inmune en tienda

Este año los laboratorios en general están apostando fuerte por los productos de composición natural. Principios activos sin extraer químicamente, están embebidos dentro de su planta de origen: malvavisco, tomillo, eucalipto… El resultado es un fármaco igual de eficaz o más, con una absorción en muchos casos mayor y con menos tratamiento industrial previo.

Una novedad interesante de este año la presentan los laboratorios Nutrition & Santé, una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector. Han lanzado al mercado de los antigripales, antitusivos, tratamientos para la inflamación de garganta, etc. dos productos bajo la denominación VitaPlant, que son: Hiver-Tus e Hiver-Gri.

El primero, Hiver-Tus, es un jarabe de Malvavisco, Llantén, Tomillo, Hinojo, Drosera, Equinácea… Diseñado para combatir de forma completamente natural la irritación de garganta acompañada de tos seca. El segundo, Hiver-Gri, son unos sobres con Eucalipto, Sauco, Tomillo, Própolis… Éste actúa sobre todo el sistema respiratorio en sus diferentes vertientes: efecto balsámico, suaviza la garganta y facilita la expectoración.

El jarabe balsámico para la tos nos sirve para adultos y niños mayores de 3 años. Una ventaja porque no tendremos que tener jarabes para cada miembro de la familia, con uno para todos nos valdría. Su sabor es afrutado y dulce pues también contiene miel. Las tomas cómodas, una cucharada cada 8 horas, y en niños de 3 a 10 años una cucharada sopera entre una a dos veces al día. En su composición, como ya hemos comentado, encontramos Malvavisco, el cual nos ayuda a calmar la tos seca. Drosera que mejora la salud en vías respiratorias. Equinácea, un preventivo por excelencia. Miel de mil flores para suavizar la garganta y aceites esenciales de tomillo, eucalipto e hinojo. Por todo esto es ideal en tos seca e irritación de garganta. Hemos de tener cuidado puesto que contiene gluten y trazas de pescado, soja, leche y sésamo. Lo conservaremos en la nevera una vez abierto.

Clique aquí para acceso Hiver-Tus tienda

Si la tos no llega pero el problema es el  primer catarro “tonto” de la temporada, tenemos VitaPlant Hiver-Gri, unos sobres elaborados con plantas balsámicas que ayudan a aliviar los síntomas del resfriado. En su composición tenemos Eucalipto, un suavizante y calmante.  Tomillo que facilita la expectoración. Saúco para calmar la tos. Própolis, el antibiótico natural por excelencia y zumo de limón. Tomar un sobre 3 veces al día, caliente o frío.

Clique aquí para acceso Hiver-Gri tienda

Esperamos que os resulte interesante la información, cualquier cuestión al respecto no dudéis en consultarnos. Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post. 

Eva Blasco Julve

Farmacéutica y Nutricionista Farmacia de Jaime

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.