Novedad de Mustela para dermatitis del pañal severa o recurrente: El Linimento.

Novedad de Mustela para dermatitis del pañal severa o recurrente: El Linimento.

Desde el momento que empezamos a programar nuestro embarazo comienza una nueva vida. Es una realidad. Tenemos que asumirlo. Desde el día que el test de embarazo nos muestra las dos maravillosa rayitas o la carita, todo cambia.

Comenzamos sin dilación con los preparativos y nuestra cabeza no puede parar. Tenemos 9 meses, realmente 40 semanas, para aprender todo lo necesario en aras de afrontar la crianza con garantías. Tiramos todas de internet, de las amigas en la misma tesitura, de nuestra mamá (la abuela) que está igual o más ilusionada que nosotras, las cuñadas, compañeras de trabajo, etc. Un flujo de información necesario pero no siempre todo lo preciso que nos gustaría. No nos fiamos del todo. Es así. Incluso a veces, cada una nos dice una cosa. Conclusión, un lío.

¿A quién debemos hacer caso? Como norma general, lo ideal es hacer caso a los profesionales. Médicos, enfermeros, pediatras, farmacéuticos, matronas… En este post, desde la perspectiva de los profesionales de las oficinas de farmacia, vamos a introduciros un nuevo producto de Mustela que nos ha parecido interesante para combatir la dermatitis del pañal. A nuestro juicio es un artículo bastante revolucionario y nos ha parecido oportuno contároslo.

Estamos en el siglo XXI. Que pocas mamás usamos todavía la esponja para limpiar el culete de nuestro bebé. No tengo claro si es positivo o un atraso, pero la realidad es que casi todas somos esclavas de las toallitas. Mayor comodidad pero no exentas de problemas. A parte del tema de la obstrucción de las cañerías, tema que se sale de nuestro ámbito puramente sanitario, muchas de ellas llevan perfumes y conservantes que irritan la piel del niño/a. A parte que la calidad de la toallita también influye. Las hay bastante buenas otras de peor calidad… Y en muchos casos; por necesidad, comodidad, desinformación, etc. miramos más el precio que otra cosa.

Una duda super frecuente que tenéis y nos planteáis con frecuencia, son las dermatitis del pañal, sobre todo las producidas cuando comienzan a salir los primeros dientes. Muchas pasáis, por la farmacia física o por consulta online, buscando la crema del culete milagrosa que gastó la abuela cuando me salieron los dientes a mí. Es entonces cuando les explicamos todo. Que ya no se comercializa, que influye mucho la toallita, que deben ser de las buenas que si no es contraproducente, que es recomendable limpiar primero con agua y jabón, que después lo que mejor funciona es pasar discos de algodón… Pues ahora es probable que hayamos dado con un tratamiento que se asemeja a la crema maravillosa que nos cuenta que había la abuela de la criatura. El linimento de Mustela. Una fórmula ancestral reformulada para las necesidades de la piel de los bebés del siglo XXI.

Este linimento se ha inspirado en una fórmula existente en la farmacopea española actual. Se trata de una mezcla de agua de cal con aceite de oliva virgen extra rico en omega 6 y 9. Ingredientes 99% de origen natural capaces de dejar una fina película protectora sobre la piel. Podemos usarlo en neonatos, gran ventaja. Es hipoalergénico y no contiene ni perfumes ni parabenes. Y lo mejor, los profesionales de la salud infantil lo recomiendan por unanimidad. 100% de matronas satisfechas.

Nosotros, una vez probado el producto, también nos ha parecido muy satisfactoria la eficacia del Linimento de Mustela. De uso sencillo, simplemente hemos de agitar el envase, impregnar un disco de algodón, que además viene de regalo con el producto, y limpiar con suavidad el culito del bebé. Una vez limpio ponemos la crema balsámica que más nos guste.

Os recomendamos que lo probéis o bien consultéis al pediatra por él. Sobre todo para casos de dermatitis del pañal severa o recurrente. Ahora en la Farmacia De Jaime a 9.95 euros con regalo de 50 discos algodón. No desaproveche la promoción.

Clique aquí para acceder a Linimento de Mustela en tienda

Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post. 

Eva Blasco Julve

Farmacéutica Farmacia de Jaime

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.