Lacovin y no deje que se le caiga el pelo

Lacovin y no deje que se le caiga el pelo

Lacovin es un medicamento distribuido por laboratorios Galderma. Está indicado para la alopecia androgenética, patología muy extendida entre la población, sobre todo en hombres. Como fármaco se podría afirmar que es bastante veterano. Comenzó su camino allá por el año 1990. Una ventaja pensando que, a nivel farmacológico, está ya más que estudiado y demostrada por tanto su efectividad así como sus posibles efectos adversos.

Su activo es el famoso minoxidilo. Una molécula curiosa. En un principio, en los albores de la década de los 80, su exclusiva utilidad terapéutica era como vasodilatador arterial vía oral para casos de hipertensión difícil de controlar. Dicho fármaco se comercializaba como Loniten®. A posteriori se descubrió, en ensayos clínicos y control de pacientes en tratamiento, que algunos de ellos sufrían como efecto secundario hipertricosis. Un trastorno consistente en el crecimiento fuera de control de vello por ciertas partes del cuerpo o incluso por todo él. No en vano, se denomina a dicha enfermedad hipertricosis o síndrome del hombre lobo.

Los necesarios estudios posteriores al hallazgo, demostraron que el minoxidil generaba esa hipertricosis porque reactivaba la circulación de los vasos sanguíneos de los que se nutre el cabello. Como tiene efecto vasodilatador, era capaz de dilatar los capilares que rodean el folículo piloso, de tal modo que lograba potenciar paralelamente la oxigenación de éste órgano dérmico aportándole mucha más fuerza y resistencia. De ahí el crecimiento de pelo extraordinario que sufrían los pacientes hipertensos tratados con Loniten.

Sobre esta base científica, la compañía farmacéutica norteamericana The Upjohn Corporation lanzó paralelamente el minoxidilo vía tópica en formulaciones del 2% para mujeres y del 5% para hombres. Este producto fue comercializado con el nombre de Rogaine® en USA y tuvo bastante éxito, pues era el primer fármaco con eficacia demostrada, tanto como preventivo de la caída como estimulante del crecimiento capilar en zonas del cuero cabelludo afectadas por alopecia.

Lacovin pertenece a la primera hornada de medicamentos distribuidos en España con minoxidil como activo tópico; propilengilcol, alcohol y agua como excipientes. Un producto con una efectividad más que probada para mantener los cabellos mucho más tiempo en fase anágena —de crecimiento—, evitando así su caída y evidenciando el nuevo crecimiento de cabellos perdidos tiempo atrás.

Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post. 

Enlace directo con los Formatos Ahorro de Lacovin en Tienda

José María de Jaime Ruiz

Farmacéutico Farmacia De Jaime

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.