La Celulitis. Causas y soluciones.

La Celulitis. Causas y soluciones.

Bueno, bueno... Nos estamos aproximando “peligrosamente” al verano. Esta época del año en la que tenemos que mostrarnos en público sin apenas ropa. Bañadores, maillots, camisetas de tirantes, pantalones cortos, tops, etc. Todas están prendas asaltan nuestro armario. Se nos presenta una nueva oportunidad para presumir de físico y este año creo que tampoco vamos a llegar a la operación bikini.

Pero lo que peor llevo no es que me sobren unos kilitos. No, no. Lo peor es que además tengo celulitis. ¡¡¡Ahhhhggg!!! No nos alteremos, los estudios muestran que 9 de cada 10 mujeres la padecen. Es hasta cierto punto normal. Lo malo es que yo no la quiero tener. Me veo horrorosa. Tranquilidad, todavía estamos a tiempo de solucionarlo.

 

  Comencemos por el principio, ¿qué es realmente la celulitis?

 Se trata de un trastorno local de algunos tejidos de la piel. Se produce por la acumulación excesiva de      grasas, líquidos y otras toxinas en las células de la dermis. Suele aparecer tras el desarrollo de la        sexualidad, en la adolescencia, debido al cambio hormonal. Acontece mayoritariamente en mujeres.

 De manera visual, se suele apreciar la típica “piel de naranja” que todos conocemos en algunas zonas   de nuestro organismo.

 

  ¿En qué parte del cuerpo suele aparecer mayoritariamente?

  Habitualmente está localizada en caderas, muslos, glúteos y abdomen; aunque podemos encontrarla     también en brazos y senos.

 

Y, ¿por qué a mí?

Las causas son muy diversas, entre ellas las más frecuentes son las siguientes:

1. Factores hereditarios. Sobre todo en casos de antecedentes con obesidad y/o celulitis.  Es recomendable que estos pacientes cuiden su dieta más si cabe  y mimen la salud de su piel.

2. El tipo de alimentación. Las comidas rápidas, el alcohol, los fritos… pueden complicar los procesos metabólicos en nuestro organismo y, en consecuencia, aparecer celulitis.

3. El tabaco. Debilita el tejido conectivo y desgasta paralelamente las células de la dermis.

4. La vida sedentaria. Pasar mucho tiempo sentado con ropas apretadas y de tejido sintéticos puede desencadenar la celulitis.

5. Problemas circulatorios. Flujo sanguíneo debilitado, descenso de la presión arterial y retorno venoso deficiente.

6. Cambios hormonales: adolescencia, embarazo, menopausia, anticonceptivos…

7. Estados depresivos o patologías derivadas de la ansiedad. Pueden alterar nuestro metabolismo hasta el punto de desencadenar el crecimiento de la celulitis.

 

Pero, ¿cómo la tratamos?

A todas nos gustaría encontrar una solución maravillosa, rápida y efectiva. Sin embargo, la eficacia depende de nuestra constancia. Es decir, si cumple las pautas que le proponemos podrá observar mejoría evidente al poco tiempo, pero si no es perseverante en el tratamiento, obviamente no conseguirá resultados palpables. Indicaciones:

1. La adherencia (cumplimiento de lo propuesto) al tratamiento es clave. Debemos usar las cremas y formulaciones tópicas que nos prescriba nuestro médico especialista o farmacéutico. Y, por supuesto, ponerlas las veces al día regladas y de la manera adecuada. Para hacer la rutina más cómoda es aconsejable asociar las aplicaciones a nuestros hábitos de higiene diarios.

2. Llevar una alimentación sana y equilibrada. Esto es, intentar tomas abundantes líquidos o infusiones. Evitar bebidas estimulantes, alcohol y carbonatadas (refrescos). Intentar hacer las cinco comidas al día aunque sean de menor cantidad de calorías.

3. Practicar ejercicio físico de manera regular. Le ayudará a tonificar las zonas donde acostumbra a manifestarse la celulitis.

 

A continuación les dejamos los links para que puedan informarse de los anticelulíticos tópicos de la marca Vichy. Desde la Farmacia de Jaime siempre la máxima calidad al mejor precio.

Vichy Cellu Destock Overnight

VICHY CELLUDESTOCK OVERNIGHT 200ML

Vichy Cellu Destock Tratamiento Reductor Avanzado

VICHY CELLUDESTOCK ANTICELULÍTICO 200ML

Vichy Cellu Destock Serum Flash

 

CELLUDESTOCK SERUM FLASH 125ML

Desde la Farmacia Online De Jaime de Valencia, esperamos les haya resultado interesante este breve post. Cualquier pregunta o sugerencia no dude en contactar con nosotros.

 

Eva Blasco Julve

Farmacéutica Farmacia de Jaime

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.