¿Se te cae el pelo en otoño? Tenemos la solución

¿Se te cae el pelo en otoño? Tenemos la solución

Se acerca el otoño y con él, la caída de las hojas y también la de nuestro pelo. Pero no te asustes, en estos meses es habitual notar que nuestro cabello se cae más de lo normal, pues según los expertos, es la época en la que el pelo se renueva con mayor intensidad. 

¿Sabías qué una persona puede perder unos 100 pelos al día? Puede parecer increíble, pero no te sobresaltes si te decimos que en otoño y primavera está cifra puede aumentar hasta los 300 o 400 pelos al día. 

Por lo tanto, en un primer momento no debes preocuparte por la caída del cabello, aunque te vamos a contar los casos en los que debes acudir al médico y tomar algún tratamiento para la caída del pelo. 

 

Por qué no debe preocuparte la caída del pelo en otoño 

Desde la Farmacia de Jaime queremos explicaros cuáles son las causas más habituales de la caída del pelo en esta época del año. En la mayoría de las ocasiones se trata de un proceso normal de renovación del pelo, que volverá a nacer transcurridos unos meses. En estos casos no hace falta tomar ninguna vitamina para la caída del pelo ni usar lociones específicas. 

Sin embargo, si que deberás asistir al médico si la caída dura más de 100 días, tiempo suficiente para que el pelo nazca de nuevo. Es decir, si la pérdida de cabello se prolonga más de 5 meses, si empiezas a notar una menor densidad o áreas alopécicas, lo mejor será consultar a un dermatólogo para que determine las causas y te procure un remedio para la caída del pelo. En nuestra tienda online encontrarás diferentes productos: lociones, champús o vitaminas anticaída. Te recomendamos probar Vichy Dercos Champú Estimulante 400 ml que tiene el objetivo de conseguir que tu pelo crezca más fuerte y vigoroso. Tanto para hombres como para mujeres. No dudes en consultarnos sobre este producto.

Hay otros elementos que también pueden ser desencadenantes de la alopecia, como es el estrés, los desequilibrios alimenticios, entre otros. Estos provocan que la caída se prolongue entre 3 y 6 meses, denominándose alopecia aguda y que debe ser tratada por especialistas.

 

Qué hacer para evitar la caída

 

Lo ideal es prevenirla, ya que es inevitable que en otoño el pelo empiece a caerse. Por lo tanto, lo recomendable es tomar ampollas o pastillas específicas para la caída del cabello en verano y así ayudar a nuestro cuero cabelludo a crecer más rápido. 

Por otro lado, la alimentación influye notablemente dentro de la prevención de la caída, así como nuestro estilo de vida. Nuestra principal baza para combatir la perdida de pelo es llevar una vida sana y tomar muchos alimentos ricos en zincs, hierro, biotina, vitamina D, ácido fólico y vitamina B1. 

 

Farmacia de Jaime 

Desde la Farmacia de Jaime te aconsejamos prevenir la caída usando algún champú o lociones anticaída que puedes encontrar en nuestra tienda online o física y antes de tomar ningún medicamente consultar a tu farmacéutico o médico para que determine la causa de la caída. En estos casos encontrar el detonante es la mejor opción para acabar con el problema. 

 

 

 

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.