¿Cómo debo cuidar la piel durante el embarazo?

¿Cómo debo cuidar la piel durante el embarazo?

Durante los 9 meses de embarazo, la piel esta sometida a muchos cambios y es importante cuidarlo con los productos adecuados. La aparición de estrías, manchas o varices es una de las mayores preocupaciones de las mujeres cuando están embarazadas. Los cambios de las hormonas, sobre todo en el primer trimestre del embarazo, pueden producir cambios bruscos en nuestra piel.  En la mayoría de los casos desaparecen de forma natural tras el parto, aunque siempre es mejor prevenir.

Recuerda, la piel es nuestra tarjeta de visita y debemos cuidarla como corresponde.

Los problemas de piel más habituales durante el embarazo

Durante el embarazo hay una serie de problemas a los que se enfrenta la piel, hoy vamos a explicaros cómo prevenirlos:

Estrías. Las estrías es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las embarazadas, pues pueden aparecer en el pecho, el vientre, los muslos o incluso los glúteosSi quieres saber cómo prevenir las estrías durante el embarazo, lo mejor es seguir todas las recomendaciones de tu matrona para cuidar tu piel en cuanto a alimentos e hidratación se refiere.

Además, debes nutrirla de forma diaria con productos específicos antiestrías como por ejemplo con Estryses Crema Anriestrías 250 Ml, que previene y combate las estrías de distensión relacionadas con embarazos. 

Picor y tirantez en la piel durante el embarazo. Otro síntoma es el picor. Si tu piel no está bien preparada, al estirarse de forma tan rápida puede provocar tirantez y picor. Esto se puede prevenir con una buena alimentación e hidratación por dentro y por fuera.

Varices en el embarazo. Solo hay una forma de prevenir la aparición de varices durante el embarazo y es vigilando el peso y mantenerte activa.

Una buena higiene combinada con una vida sana, buena alimentación y deporte moderado, es imprescindible para que nuestra piel sufra lo menos posible durante el embarazo. 

 

Cremas para embarazadas, ¿cuáles elegir?

Para todas las mujeres que tienen pensado ser madres en poco tiempo o aquellas que están ya embarazadas, deben saber que sus cuerpos van a pasar por diferentes procesos químicos y hormonales que, en la mayoría de las ocasiones, hacen que reaccionen de forma diferentes a las cremas. Por ello, es muy importante antes de elegir una crema o loción preguntar a tu médico o farmacéutico. 

Por supuesto, todos los productos que elijas para tu piel deben estar testados bajo control dermatológico y compuestos, al ser posible, por ingredientes naturales. En este sentido desde la Farmacia de Jaime te recomendamos las cremas más vendidas:

Cremas antiestrías: tienes de diversas marcas; Letifem Antiestrias Crema 200 Ml o Trofolastin Antiestrías 100 Ml. 

Piel seca y agrietada en el pezón. Si quieres prevenir las grietas y estrías en el pezón durante el embarazo y la lactancia te recomendamos Trofolastin Grietas Pezón.

Crema rearfirmante. Senibell Fluido Concent es una leche nutritiva que aumenta la firmeza y el tono del busto, y favorece la acción antiestrías.

No olvides que, antes de comprar cualquiera de estos productos debes hablar con tu médico para que te garantice y explique como usarlos y sus beneficios a lo largo del embarazo. Y si tienes cualquier duda estamos a tu disposición a través de nuestro chat online. 

 

 

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.