En verano… ¿proteges tus ojos lo suficiente?

En verano… ¿proteges tus ojos lo suficiente?

Todos tenemos claro que debemos proteger nuestra piel frente a las radiaciones del sol, pero ¿y nuestros ojos? Los ojos sufren mucho durante los meses de verano por la alta exposición al sol, esto puede conllevar molestias y enfermedades graves que con una serie de medidas preventivas pueden evitarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de tres millones de personas cada año quedan ciegas por causa de un exceso de radiación solar. Por lo tanto, en el post de hoy vamos hablar de las causas que provocan estas molestias en los ojos y también de las medidas para evitarlo así como de los posibles tratamientos. 

¿Cuáles son las causas de tener irritación ocular?

 Durante el verano es muy fácil desarrollar alguna patología ocular a corto, medio o largo plazas, como pueden ser las infecciones, conjuntivitis, ojos secos o irritación. Las causas que provocan estos problemas suelen ser:

- Las temperaturas elevadas.

- La constante exposición a la radiación ultravioleta.

- El aire acondicionado.

- El agua de las piscinas y del mar.

 

Medidas preventivas para proteger tus ojos

Para evitar que todos estos factores externos nos provoquen algún malestar en nuestros ojos te vamos a dar varios consejos muy sencillos y que te ayudarán a prevenir las patologías antes mencionadas

  1. 1. Gafas de sol. Siempre que vayas a estar expuesto al sol debes usar gafas homologadas, ya seas un adulto o un niño. Si de normal usas gafas por tener problemas en la vista, debes adquirir una gafas de sol graduada. Para una protección completa de los ojos, es recomendable usar un sombrero o gorro, para que siempre estén en sombra.  

  2. 2. Gafas de baño. La sal del agua del mar o el cloro de las piscinas irritan los ojos y pueden generar alguna infección. Usa siempre gafas de baño. También es importante evitar compartir las toallas o cualquier otro objeto que pueda estar en contacto con los ojos. 

  3. 3. No te pongas delante del aire acondicionado. El principal motivo de los ojos secos durante el verano es el aire acondicionado. Según los expertos, este problema puede volverse crónico generando al llamado “ojo seco”. ¡Mucho cuidado!

  4. 4. Lávate las manos de forma continua. Cuando entre en el ojo cualquier tipo de cuerpo extraño, por ejemplo arena, no hay que frotarse los ojos, sino lavarlos inmediatamente.

Con todas estás medidas preventivas podrás disfrutar del verano, el calor y el mar sin ningún problema. Recuerda que los ojos de los bebés y los niños son mucho más sensible. 

Remedios y tratamientos para la sequedad e irritación

Si todas estas medidas no son suficientes, debe acudir  tu médico y el te recetará el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Normalmente para la sequedad e irritación en los ojos se utilizan este tipo de productos:

- Colirios hidratantes. Son gotas humectantes que calman e hidratan instantáneamente la sequedad ocular. Desde la farmacia de Jaime te recomendamos comprar Hyal-Drop advan Artelac

- Higiene de los párpados. No solo tienes que cuidar la córnea sino el ojo al completo. Existen geles específicos para el cuidado y la higiene de párpados y pestañas como es Blefarix gel Pestañas.

- Vitaminas. Los ojos son órganos muy sensibles expuestos a agresiones constantemente. FV Visual es un complemento alimenticio que aporta zinc, arándanos (antocianósidos) y luteína.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.