Aprende a cuidar tus pies en verano

Aprende a cuidar tus pies en verano

Con la llegada del verano nuestros pies están más expuestos a los rayos del sol y menos protegidos por el calzado que en los meses de invierno. Por ello, es muy importante proteger nuestros pies si queremos evitar todos los problemas que pueden surgir a causa del calor, por ir descalzos y en especial por una menor higiene.  Para que tus pies acaben la época estival totalmente sanos, te vamos a dar 5 consejos para cuidarlos durante el verano.

5 consejos para cuidar tus pies 

Además de cuidar la apariencia estética de los pies, que las uñas estén bien y la piel hidratada, no debes olvidar la parte de la salud. Las altas temperatura, la sudoración y otros factores externos podrán en riesgo la salud de tus pies, si no sigues estos 5 consejos:

Sudor. Seguro que muchos de vosotros no sabéis que en los pies hay una gran cantidad de glándulas sudoríparas y en las personas que sudan en exceso pueden provocar que se agriete la piel entre los dedos. Desde la Farmacia de Jaime te recomendamos usar un antitranspirante como puede ser Funsol Spray. 

No abusar del uso de deportivas ni zapatos cerrados. Su uso puede causar una sudoración extrema ya que el pie no respira con facilidad. Es decir, la humedad que genera puede llevar a la aparición de hongos.

Secar e hidratar. Después de la piscina o la playa recuerda secarte bien los pies, especialmente entre los dedos y las uñas para evitar que aparezca humedad. Al igual que tienes que hidratarlos todos los días, tanto en invierno como en verano.

Piedra pómez para las durezas. Esta piedra que le habrás visto a tu madre o abuela será tu gran aliada del verano, pues usándola dos o tres veces a la semana quitarás las pieles muertas y las durezas que se estén formando.

Caminar descalzos por superficies calientes. Esta es la principal causa de la apareciendo de durezas en nuestros pies. El suelo caliente evapora el sudor de los pies secando la piel y generando grietas y durezas. Para prevenir su apariencia debes hidratarlos profundamente durante la noche. 

Si sigues todos nuestros consejos y aprendes a cuidar los pies en verano se verán bonitos y saludables. Además, evitarás la aparición de callos, hongos, durezas o sequedad. 

2 productos para cuidar tus pies en profundidad

Los pies hay que cuidarlos durante todo el día , pero de diferente forma. Por ejemplo, cuando vayas a la playa debes aplicarte protector solar cada vez que salgas del agua para evitar quemaduras. También es importante, como ya hemos mencionado, secarlos bien. Pero, ¿y por la noche? Desde la Farmacia de Jaime te recomendamos seguir una rutina para cuidar tus pies dónde entra tanto la higiene como la hidratación de los mismo. Por ello, queremos aconsejarte el uso de dos de nuestras cremas para mantener tus pies hidratados y reducir las durezas.

Por un lado, una de las más demandas es Neutrogena Pies Pack Dureza que puedes comprar en nuestra web. Esta crema reduce las durezas e hidrata intensamente tus pies. Además, se absorbe muy rápido si la aplicas con un ligero masaje. Si quieres prevenir y tratar este verano las durezas con suavidad, el tratamiento de Neutrogena es el más eficaz. 

Por otro lado, también os recomendamos Ureadin Podos Gel Oil Pies Talones, cuyo objetivo principal es reparar e hidratar los pies secos y agrietados. Basta con aplicarla dos veces al día sobre la piel limpia y seca para comenzar a ver los resultados. 

Si tienes dudas para comprar tu crema hidratante, en nuestro chat online te asesoraremos encantados.

 

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.