¿Cuál es mi peso ideal?

¿Cuál es mi peso ideal?

Se acerca el verano y el peso se convierte en uno de nuestros peores enemigos. Muchas personas han visto cómo su peso ha aumentado algunos kilos durante la cuarentena, debido a la falta de movimiento y a una dieta menos sana. Sonará a tópico, pero para mantener tu peso ideal lo único que debes hacer es tener una alimentación correcta y realizar ejercicio de forma regular

Hoy te vamos a contar cómo saber cuál es tu peso ideal y cómo se mide el índice de masa corporal.

 

¿A qué nos referimos con peso ideal? 

Seguro que muchos de vosotros alguna vez habéis formulado la pregunta: ¿cuánto debería pesar yo? La respuesta a esta pregunta no es fácil, por eso vamos analizar el concepto “peso ideal”.

Rara vez la báscula y el espejo se ponen de acuerdo, y es que estamos muy influenciados por factores externos que nos dicen cuál es el peso perfecto que debemos tener. Pero esto no es así. La clave está en preguntarse: 

  •  ¿Me siento bien con mi peso?

  •  ¿Estoy en forma? ¿estoy sano?

  •  ¿Peso más de lo que deberías o quiero?

Si realmente somos consciente de cómo nos vemos será más fácil encaminarnos hacia nuestro peso ideal. Pero no te preocupes, existen expertos que te pueden orientar y determinar cuál es tu pero correcto siempre de forma saludable.

 

Conoce tu peso ideal por medio del BMI 

El Índice de Masa Corporal es el valor de referencia más conocido para ayudarnos a evaluar y analizar nuestro peso corporal. Es decir, es el que pone en relación nuestro peso  y nuestra altura y nos muestra si tenemos un peso normal, sobrepreso o si estamos por debajo del peso ideal. Por supuesto, esto solo lo puedes tomar como una guía, ya que no tienen en cuenta los porcentajes de grasa ni la masa muscular. 

¿Cómo puedo calcular mi BMI? La fórmula es dividir el peso actual por la altura al cuadrado. ¡Qué no cunda el pánico! En Internet encontraréis multitud de calculadoras para medirlo. 

 

Alimentos complementarios, un refuerzo extra 

Desde la Farmacia de Jaime te recomendamos algunos complementos que te ayudarán con la perdida de peso. Pero recuerda, esto son complementos que debes tomar junto con una dieta equilibrada y saludable y por supuesto, realizar ejercicios de forma asidua. No olvides que llevar una vida sedentaria puede generar problemas de salud graves. 

 Te presentamos algunos de los complementos alimenticios que te ayudarán con tus objetivos:

  1. Arkopharma Alcachofa Forte Bio 20 Uds. Este complemento esta compuesto por extractos de hinojo, concentrado de plantas y alcachofa. Como bien sabes la alcachofa es un alimento que contribuye a la bajada de peso y ayuda a eliminar toxinas.

  2. Arkofluido Quemagrasa 20 AmpollasSi quieres recuperar la línea antes del verano, este quemagrasa te ayudará a conseguirlo. 

  3. Lipograsil Drenante 14 Sobres. Este producto favorece la regulación de los líquidos corporales y contribuye al equilibrio electrolítico del organismo.

  4. Manasul Classic 10 infusiones. Manasul está hecho con diferentes variedades de Cassias Hindúes especialmente seleccionadas. Es un complemento indicado para resolver de forma eficaz los problemas de estreñimiento ocasional.

En nuestra web encontrarás más complementos que favorecerán la perdida de peso hasta conseguir tu propósito. Si tienes dudas, lo mejor es acudir a tu médico o farmacéutico para que te explique e indique cuáles debes tomar y en qué cantidad. 

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.