¿Cómo evitar irritaciones en la piel por la mascarilla?

¿Cómo evitar irritaciones en la piel por la mascarilla?

Dentro de la nueva normalidad que vamos a comenzar está el uso obligatorio de las mascarillas para prevenir y evitar propagar el coronavirus. Pero con la llegada del buen tiempo, llevar mascarillas durante varias horas al días puede tener efector negativos para nuestra piel, especialmente para las personas que tienen epidermis más sensible. Para saber como tratar la irritación provocada por las mascarillas, hay que tener en cuenta los diferentes factores que pueden causar la irritación en la piel:

Calor, sudor y mascarilla 

A penas quedan unas semanas para comenzar una de las épocas más bonita: el verano. Pero este año va a ser diferente. Son muchos los expertos que confirman que un uso continuado de la mascarilla puede facilitar la proliferación de bacterias y la aparición de granitos. Es decir, llevar puesta la mascarilla con altas temperaturas favorece que nuestra piel sude provocando irritaciones, rojeces o rozaduras. Estás a su vez pueden generar la aparición de dermatitis, sequedad, eccemas, e incluso rosácea y granitos, especialmente si tienes la piel grasa.

Tratamientos para estos casos: 

  • Vaselina: debes aplicar vaselina en la zona que está en contacto con la mascarilla y te provoca rozaduras. Comprar Vaselina Cusi 30 gramos 

  •  Hidrata tu piel. Tras limpiar la piel con agua y secarla bien, tienes que aplicarte una crema hidratante para la cara, siempre eligiendo una acorde con tu piel y  procurar que tenga una textura ligera que aporte antioxidantes y con gran capacidad para retener la humedad. Comprar Cetaphil Crema Hidratante 85g.

  • Protector solar. Recuerda, que aunque lleves la mitad de la cara cubierta, la otra si está expuesta a los rayos ultravioletas. Por lo tanto, no olvides ponerte protector solar antes de salir a pasear. 

Maquillaje y mascarilla, ¿son compatibles? 

Otro elemento que puede afectar, especialmente a las mujeres, es el maquillaje. Los expertos recomienda no usar base de maquillaje cuando vayas a tener la mascarilla varias horas seguidas, por ejemplo, en el trabajo. 

Es cierto, que muchas personas necesitan un poco de tono en su piel, en ese caso procura usar una crema hidratante con color que se absorba rápido y ermita que tu piel transpire.

Para las pieles grasas, este consejo es muy importante, ya que la combinación mascarilla, maquillaje y sudor puede promover la producción de grasa y como consecuencia la aparición de infección. 

 Consejos: Por último, en cuanto llegues a casa quítate la mascarilla y lávate la cara. Así eliminarás cualquier resto de suciedad, sudor o maquillaje. 

Pieles sensibles

Hay zonas muy sensibles que también están en contacto continuo con la mascarilla como son: el puente de la nariz, las mejillas y la parte posterior de las orejas. Para ayudar a regenerar estas partes que están más afectadas por las rozaduras puedes aplicar aceites reparadores como es la rosa mosqueta. ¡Sentirás como tu piel se calma!

La clave para mantener tu piel cuidada e hidratada es establecer una rutina de la piel antes de salir de casa y de acostarte. De esta forma no olvidarás aplicarte una crema hidratante o el protector solar cuando salgas de casa. Recuerda, la mascarilla salva vidas.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.