Vuelta a la nueva normalidad, ¿qué medidas de higiene seguir?

Vuelta a la nueva normalidad, ¿qué medidas de higiene seguir?

El pasado 4 de mayo comenzó la desescalada hacia una nueva normalidad. Hablamos de nueva normalidad porque tendremos que adaptarnos y convivir con una serie de medidas excepcionales como es el distanciamiento social y las diferentes pautas higiénicas que poco a poco se convertirán en hábitos de nuestro día a día.

 Pero, ¿qué y cuáles son esas medidas de higiene? Tanto para las personas como para los establecimientos el Gobierno ha establecido diferentes pautas de prevención en materia de higiene personal y social.

 

Medidas de higiene personal

La mayor medida de prevención contra el coronavirus es lavarnos las manos de forma frecuente y con jabón y agua. En el caso de que estés fuera de tu hogar, puedes lavarte las manos con gel desinfectante. Debes frotar bien todas las partes: palmas, dedos y muñecas, durante al menos 20 segundos. Al igual el uso de mascarilla es obligatorio para usar el transporte público, y recomendable cuando salgas de casa. 

Este lavado tan frecuente puede resecar la piel de nuestras manos, por lo que es recomendable incluir en nuestra rutina alguna crema hidratante.

También el uso de mascarillas durante varias horas al día puede irritarnos la piel de la cara. Hay varias soluciones según el nivel de la irritación, por un lado, puedes colocar algún producto que haga de barrera entre tu piel y la mascarilla, si tras retirarla tienes la piel irritada puedes ponerte crema hidratante y si la irritación ha provocado alguna herida, es posible que necesites algún medicamento. 

Como el COVID-19 ataca principalmente al sistema respiratorio, te vamos a facilitar también 5 medidas de higiene para el aparato respirador.

  •      Practicar ejercicio de forma regular y siempre que sea posible, al aire libre.

  •      Evitar cambios bruscos de temperatura.

  •      Dormir en habitaciones con buena ventilación.

  •      Usar pañuelos de papel desechables y tirarlos a la basura después de su uso.

  •      No permanecer en lugares cerrados, con mucha gente y poca ventilación.

 

Medidas de higiene en casa

En casa las medidas de higiene serán más frecuentes que antes del confinamiento. Deberás limpiar con especial cuidado todas las superficies de uso común, es decir, interruptores, pomos de las puertas, el mando de la televisión, el sofá, encimeras o el baño.

Por otro lado, es importante destacar que para realizar la desinfección de forma correcta debes usar productos desinfectante y bayetas desechables. Tanto la vajilla como la ropa de cama es fundamental que la limpies a temperaturas altas. No olvides que no debes sacudir la ropa antes de lavarla.

Por si te lo perdiste: Aprende a la lavarte las manos de forma correcta.

 

Medidas de higiene en oficinas, restaurantes o cualquier establecimiento 

En cuanto, a las normas higiénicas para los establecimientos destacamos algunas medidas como son:

  • Limpieza y desinfección diaria de los lugares de trabajo.

  • Las instalaciones se limpiarán una vez al día mínimo. En el caso de los comedores se limpiarán después de cada servicio y se aumentará la frecuencia de limpieza de los aseos según su uso.

  • Basuras específicas para tirar los guantes, botes…

  • Ventilación diaria de todos los centros de trabajo.

  • Poner a disposición de trabajadores y clientes gel desinfectante.

  • Facilitar medios para la correcta higiene de manos.

  • Mantener la distancia de seguridad mínima con los compañeros y clientes.

 

Como ves la vuelta a la nueva normalidad va a conllevar varios cambios en nuestra forma de relacionarnos y también en nuestra higiene. Seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias te ayudarán a ti y al resto de personas a prevenir el contagio por coronavirus y vencer cuánto antes a este virus.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.