Aprende a lavarte las manos de forma correcta

Aprende a lavarte las manos de forma correcta

La pregunta que la mayoría de las personas nos hemos hecho a lo largo de este confinamiento ha sido ¿cómo debo lavarme las manos para prevenir la propagación de infecciones y evitar el contagio del COVID-19?. Hasta que aparecido y se ha extendido la pandemia, la forma habitual de lavarnos las manos era bastante rápida, un poco de agua, un poco de jabón y listo. Pero ahora hay que extremar las precauciones y asimilar una nueva forma de lavarnos las manos para reducir el riesgo de propagación del coronavirus. 

Junto con el distanciamiento social, lavarnos las manos es la mejor forma de prevenir esta enfermedad. Por ello, hoy te vamos a contar los diferentes pasos para lavarte las manos, cuántas veces al día debes hacerlo y dónde puedes comprar gel desinfectante.

10 pasos para lavarse las manos correctamente 

Seguro que ya has aprendido algunos trucos para lavarte las manos, como puede ser cantar dos veces “cumpleaños feliz”, pero mientras lo cantas debes realizar estos movimientos para desinfectar tus manos correctamente:

  •      Moja las dos manos con agua. Previamente quítate anillos y pulseras.

  •      Echa en tus manos jabón, ya sea líquido o en pastilla, de forma abundante.

  •      Frota bien las palmas entre sí, hasta que el jabón haga espuma.

  •      Entrelaza las manos para limpiar bien el espacio entre los dedos.

  •      Frota el dorso de la mano contra la palma de la otra, entrelazando los dedos.

  •      Cierra la mano y frota el dorso de los dedos con la palma de la otra.

  •      Limpia los pulgares haciendo movimientos rotatorios con la palma de la otra mano.

  •      Frota los dedos y las uñas con la palma de la otra mano.

  •      No olvides, enjabonar también tus muñecas.

  •      Por último, enjuágate bien con agua y sécate las manos con papel de un solo uso o con una toalla limpia.

 

Estos 10 pasos, tan solo te llevaran unos 20 segundos. Debes recordar, que estos pasos no solo sirven para cuando entres en tu casa después de dar un paseo o hacer deporte o la compra, si no que también debes lavarte las manos antes de curar una herida o tocar a una persona enferma, antes de cocinar, para colocar o quitar las lentes de contacto, tocar animales… Adoptar este hábito es muy beneficioso para tu salud y para los de tu alrededor.

 

Gel desinfectante, ¿cómo se usa? 

En el caso de que os encontréis fuera de casa, ya sea en el trabajo o en un supermercado, también es importante lavarse las manos, en este caso, puedes usar un gel desinfectante. La forma de lavarte las manos es prácticamente igual que al hacerlo con agua y jabón, debes aplicar suficiente cantidad de líquido desinfectante en las manos y después frotar todas las partes: palmas, dorsos y dedos. En 20 o 30 segundos tus manos quedarán limpias y totalmente secas.

Comprar gel desinfectante de manos

Por lo tanto, para aquellas personas que se preguntan ¿cuántas veces hay que lavarse las manos durante el día? Como bien sabes, las manos son un vehículo transmisor del coronavirus, por lo tanto cada vez que realices algunas de las actividades mencionadas antes tendrás que lavártelas. Según aconsejan algunos especialistas, no deberías de hacerlo menos de 10 veces al día.

 

¿Dónde comprar gel desinfectante de manos?

Tanto el jabón como el gel desinfectante los puedes comprar en una farmacia o en un supermercado. Lo ideal es que este tipo de gel cuenten con una base de etanol, como mínimo del 70%.

Nuestra recomendación es que lo lleves siempre encima, puedes comprar un bote más grande e ir rellenando botes pequeños que podrás llevar en el bolso, mochila o incluso en el bolsillo. Recuerda, ¡lavarse las manos salva vidas!

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.