¡Botiquín preparado! Los mejores productos farmacéuticos para tu botiquín.

¡Botiquín preparado! Los mejores productos farmacéuticos para tu botiquín.

El invierno no es solamente una época para quedarnos en casa viendo películas y arropados con una manta en el sofá, existen muchos deportes que podemos practicar en familia o con amigos. Si eres de los que le gustan tirarse en trineo o esquiar, además de la maleta ¡no olvides preparar tu botiquín!

Como bien sabes, un botiquín puede evitar que más de un contratiempos que pueden acabar arruinándonos el día o incluso las vacaciones. Para evitar la mayoría de los incidentes, solo tienes que seguir nuestros consejos y preparar un buen botiquín que evite cualquier susto. Hagamos un recordatorio de lo que tenemos que meter, además de los esquís.

Protector solar

¿Protector solar? Sí, has leído bien, el protector solar se suele asociar con la playa y el verano pero la verdad es que entre el aire frío y que la nieve puede reflejar hasta un 85% de los rayos UVA del sol, corres más riesgo de quemarte que tomando el sol en la playa.

Lo ideal es usar una crema solar con factor 50+ como por ejemplo: Fotopro Isdin Fusion Water 50+que ofrece una  protección diaria facial para todo tipo de pieles proporcionando una delicada sensación de frescor.

 

Crema hidratante y cacao labial

 ¿Sabías qué los labios son las zonas del rostro más sensible a las bajas temperaturas? Por ello, en tu botiquín no puede faltar un protector labial que te permita hidratar y proteger tus labios mientras disfrutas de la nieve y la montaña.

El cacao es el producto que más solemos usar aunque también existen cremas y geles para realizar un buen cuidado de labios. ¡Te enseños todos nuestros productos!

 

Mantenerse hidratado 

Sequedad, tirantez, rojeces… son algunos de los efectos que puede ocasionar el frío en nuestra piel. Mantenerla hidratada es fundamental. En nuestra web encontrarás decenas de cremas hidratantes para todo tipos de pieles.

 

Bebidas isotónicas

Es muy importante que bebas antes, durante y después de la actividad para evitar deshidratarte. Las bebidas isotónicas te aportarán la hidratación que necesitas. Te aconsejamos ingerirlas de manera repetitiva en forma de sorbos que beber mucho de golpe.

 

Para caídas o contusiones leves

Los antiinflamatorios musculares son un básico que debes llevar siempre contigo a cualquier viaje. Los más comunes son ibuprofeno, aspirina o paracetamol. Por ejemplo, el paracetamol te ayudará a aliviar molestias generales como es un dolor de cabeza.

 

Indispensables

¿Es posible qué te caigas en la nieve? Si tu respuesta es sí, no olvides meter en tu botiquín los típico utensilios que te permitirán curar ese golpe: gasas, un desinfectante, algunas vendas o tiritas de diferentes tamaños. No ocupan nada y te pueden sacar de un apuro.

 

Tus medicamentos habituales

Si tienes una enfermedad crónica o medicamentos que debes tomar a diario, no olvides llevártelos. Al igual que aquellos que usen gafas y lentillas, deben llevar siempre un el estuche para guardarlas, líquido para limpiarlas y lágrima artificial para hidratar el ojo.

 

Parches de calor

Seas un experto o estés aprendiendo, el esquí es un deporte bastante exigente con nuestros músculos por lo que no es de extrañar que se produzcan contracturas. El uso de parches en las zonas afectadas te ayudará a disminuir el dolor.

 

Si a la hora de preparar tu botiquín te surge alguna duda, en nuestro chat te atenderemos encantado. ¡Disfruta de la nieve y de tu viaje!

 

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.