Coronavirus: Cómo desinfectar un paquete que llega de una tienda online

Coronavirus: Cómo desinfectar un paquete que llega de una tienda online

Aunque los pedidos a las tiendas online han disminuido desde que se decretó el estado de alarma. Las empresas que continúan vendiendo sus productos (farmacias, supermercados…) a través de sus web están tomando precauciones para no poner en riesgo ni a los repartidores ni a las personas que reciben el paquete.  Por ello, es muy importante seguir algunas indicaciones y desinfectar el paquete una vez recibido.

¿Cómo desinfecto el paquete?

La OMS recomienda tres desinfectantes: lavandina, alcohol y agua oxigenada. 

No es lo mismo limpiar que desinfectar. Parece muy obvio pero no lo es. Un paquete puede tardar entre uno o varios días en llegar, por lo tanto pasará por diferentes temperaturas que harán que virus no sobreviva. Aunque siempre es mejor prevenir. La mejor forma de desinfectar un paquete es:

Lo primero es que uses guantes para cogerlo y abrirlo. Si el producto viene en una caja es recomendable dejarla fuera de casa.  Si esto no es posible será necesario tener un rociador con alcohol al 70% para pulverizar tanto el paquete como las superficies con las que ha estado en contacto. 

Es muy importante desinfectar la zona donde has tenido apoyado el paquete y posteriormente lavarte bien las manos. Al final todo se reduce a una buen higiene de las manos.

Por otro lado, debes saber que los desinfectantes no son inmediatos, por lo que se recomienda dejarlos actuar al menos 5 minutos. En Farmacia de Jaime seguimos unos protocolos de seguridad y sanidad a la hora de recibir a nuestros clientes y enviar los paquetes de la tienda online, desde Farmacia de Jaime os recomendamos encarecidamente a seguir todos estos pasos para prevenir y frenar el Coronavirus.

 

Medidas de las tiendas online

Las entregas a domicilio también presenta cierto riesgo, ya que es muy probable que las entregas online estén expuestas a más personas a medida que pasan por los centros de distribución, empaque y las oficinas postales. Incluso los repartidores quedan expuesto por el gran número de personas a las que se encuentran. Por ello, algunas empresas han tomado estás medidas para proteger tanto a los repartidores como a los ciudadanos son: 

-       Evitar las firmas. Algunas empresas han establecido que no sea necesario que el cliente firme en la entrega del pedido evitando de esta forma el contacto entre ambas personas.

-       Pedidos en la puerta. Otras empresas le dan la opción al cliente de elegir si quieren recibir el pedido como siempre o que se lo dejen en la puerta.

-     Usar guantes y mascarillas. Todos los repartidores están obligados a llevar sí o sí guantes. Las mascarillas son opcionales, ya que no hay mucha existencia.

¿Cuánto tiempo dura el COVID-19 en las superficies?

Otra de las preguntas que más nos hacemos es cuánto tiempo dura el virus COVID-19 en las superficies. Todavía los expertos no tienen una respuesta clara, pero si destacan que “el tiempo que el virus resiste activo es muy variable porque depende de la humedad y la temperatura, entre otros factores”.

Cabe destacar, que algunos estudios sobre el coronavirus han indicado que dependiendo de la superficies pueden conservar alrededor de unas horas o varios días. Lo más normal es que el paquete te llegue envuelto en plástico o cartón. Según los expertos, el virus puede llegar a permanecer en el plástico un máximo de 5 días, sin embargo en el cartón dura tan solo 24 horas.

En la Farmacia de Jaime seguimos activos a través de nuestra web, cualquiera de nuestros productos los puedes pedir online y te lo llevaremos a casa. Si tienes cualquier duda, en nuestro chat online te atenderemos encantados. Recuerdo ¡este virus lo paramos juntos!

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.