Protege tu piel en invierno

Protege tu piel en invierno

El invierno es una mala noticia para la piel. Los agentes externos, el frío y los cambios de temperatura hacen que nuestra piel sufra más de lo deseado en las temporadas frías. Así que, si quieres protegerla, presta atención a los problemas más habituales que sufre la piel en invierno y cómo combatirlos.

Problemas de la piel en invierno

Piel seca y deshidrata

Uno de los principales daños que sufre la piel en invierno es la sequedad,descamación y deshidratación provocada por el frío. Así que la primera medida debe ser hidratar la piel para combatiresa piel seca.

Labiosa agrietados y partidos

Los labios son una de las partes del cuerpo que más sufre con el invierno. Necesitarás cuidarlos para no sufrir las famosas grietas, para ello utiliza un protector labial.

Manos secas y agrietadas

Las manos con el frío pueden secarse y agrietarse, por eso te recomendamos que además de usar cremas hidratantes para mantenerlas hidratarlas uses guantes para protegerlas.

Daño solar

Hay un gran desconocimiento acerca del uso del protector solar y todavía muchas personas creen que solo debe usarse en verano cuando la realidad es que recomendamos que se utilice en cualquier época del año porque el sol puede dañar tu piel tanto en verano como en invierno. 

Así que toma nota y aplícate una crema solar protectora antes de salir de casa para mantener al sol a raya. Además, las cremas solares también te ayudarán a prevenir las arrugas.

 

Recomendaciones para cuidar tu piel en invierno

Si quieres cuidar tu piel en invierno para que esta no sufra tanto con el frío y los cambios de temperatura, sigue los consejos a continuación y tendrás una piel cuidada y saludable incluso con frío.

Hidratación diaria

Hidratar la piel es fundamental para mantener tu piel sana. Toma mucha agua y zumos, y aplícate cremas hidratantes tanto en la cara como en manos y labios para que no se resequen.  En el caso de que tengas la piel de la cara muy seca, la mejor solución es aplicar una mascarilla para la cara.


Evitar duchas de agua caliente

 Sabemos que las duchas calientes son muy apetecibles cuando el frío aprieta, pero no son la mejor opción para tu piel. Lo aconsejable es ducharse con agua tibia y terminar el baño con el agua más bien fría.

 
No olvides tu protector solar

Como hemos mencionado antes, el protector solar es importante también en invierno, sobre todo si tienes pensado ir a la montaña o a esquiar. El daño solar en nieve puede resultar bastante severo.

 
Usar productos sin perfume

 Lo mejor para tu piel es que utilices productos con un pH neutro que no dañe tu piel ni provoque mayor sequedad.

 
Humificadores

Utilizar humificadores para aumentar la humedad en casa y no poner la temperatura de la calefacción demasiado alta también nos ayudará a mantener nuestra piel hidratada. No se recomienda superar los 22º de temperatura ambiental.

Sigue estos sencillos consejos y tu piel estará a salvo en invierno. Además, en la Farmacia de Jaime encontrarás todos los productos para cuidar tu piel durante los meses más fríos y si necesitas más consejos, puedes venir a vernos o hablarnos por nuestro chat online.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.