4 consejos para evitar resfriarte

4 consejos para evitar resfriarte

Cuando llega el invierno, los resfriados y la gripe encuentran el entorno ideal para propagarse. Es por eso que necesitamos ponernos en alerta y seguir algunos sencillos consejos para que ni uno ni el otro nos pillen desprevenidos.

Vamos a ver a continuación cuáles son las diferencias entre la gripe y el constipado y qué recomendaciones seguir para cada uno de los casos. Ambos están provocados por virus y no bacterias así que en ninguno de los casos usaremos antibióticos ya que no son la solución para el problema.

Debemos tener en cuenta que las principales vías de contagio son respiratorias. Es decir, podemos contagiarnos a través de los estornudos, la tos, etc. y oral. Por eso algunas de las principales recomendaciones son lavarse bien las manos y mantenerse alejado de personas que estén pasando por el virus.

 

Diferencia entre gripe y resfriado

¿Cuál es la diferencia entre gripe y resfriado? Esta es una duda muy común y si bien es cierto que gripe y resfriado pueden compartir algunos síntomas, tienen una diferencia fundamental.

En la gripe hay presencia de fiebre alta, dolor de cabeza y dolor muscular, casi siempre como resultado de la propia fiebre, y en el resfriado no.

Los síntomas del resfriado, por su parte, suelen traernos mocos, tos y dolor de garganta y si te estás preguntando cuántos días dura un resfriado, lo cierto es que puede ser bastante molesto y extenderse hasta 7 o 10 días. 

En uno de nuestro últimos artículos ya explicábamos todo sobre la gripe y los remedios para combatirla.

4 consejos para evitar cualquier resfriado

Si quieres mantenerte a salvo de los virus de la gripe y del resfriado procura seguir estos sencillos consejos y será más sencillo mantenerlos alejados:

1. Proteger siempre la garganta

La garganta suele ser siempre la que presenta los primeros síntomas del constipado. Así que protégela y no dejes que coja frío. Una bufanda será tu mejor aliada este invierno.

2. Cambios de temperaturas

Los cambios de temperatura suelen ser una de las principales razones de los resfriados. Es difícil controlar los cambios de temperatura fuera, ya que no dependen de ti, pero en casa intenta mantener una temperatura estable.

3. Frío en los pies

No es ningún secreto que los virus prefieren el frío y la humedad para propagarse así que evita que tus pies estén fríos. Usa calcetines de materiales cálidos o con forro polar para asegurar que tu temperatura se mantenga.

4. Vitaminas, tu gran aliada

Las vitaminas son fundamentales para desarrollar nuestras defensas contra los virus de la gripe y del resfriado, por lo tanto, toma mucha fruta y verdura, zumos de frutas, etc. Llevando una rica dieta en nutrientes y vitaminas estarás preparado para afrontar el frío del invierno y los virus.

Si crees que no consumes las suficientes frutas y verduras como para tener suplidas tus necesidades de vitaminas, siempre puedes apoyarte en un suplemento vitamínico en las épocas que más se necesitan, como es el caso del invierno.

Si has seguido todos nuestros consejos y no te has librado del resfriado o de la gripe, ¡no te preocupes! Aún podemos ayudarte. En la Farmacia de Jaime podrás encontrar antigripales, como Couldina, Frenadol, Ilvico, Bisolgrip o Bisolfren, y también algunos concentrados para constipados, como Bisolvon, Fluimucil, Cinfatos y Tantum, que te ayudarán a ganar la batalla contra los virus.



Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.