Qué es la jalea real

Qué es la jalea real

La jalea real es un superalimento que se crea dentro de la boca de las abejas y tiene numerosos ingredientes nutricionales importantes y beneficiosos para la salud entre los que encontramos vitaminas, magnesio, hierro, calcio, etc.

Sólo las abejas recién nacidas y la abeja reina se alimentan de jalea real, y ese es el secreto de por qué la abeja reina vive mucho más que las abejas obreras.


Beneficios de la jalea real (defensas, cansancio...)

Como te decía las propiedades de la jalea real son muy beneficiosa para nuestro organismo. Vamos a ver cuáles son todas esas ventajas que nos aporta introducir la jalea real en nuestra dieta habitual y para qué sirve la jalea real.

Jalea real para el cansancio, las defensas y la ansiedad

En general la jalea real es beneficiosa y muy utilizada en casos de cansancio ocasional como épocas de exámenes, o estrés momentáneo y también para épocas del año en las que las defensas se ven más bajas como en los cambios estacionales.

Más beneficios de la jalea real

Pero además de esto hay muchas otras ventajas asociadas a la jalea real, vamos a verlas:

  • Contiene muchos nutrientes, entre ellos proteínas y ácidos grasos, vitaminas y minerales, biotina, ácido bórico.
  • Se dice que tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio.
  • Reduce el riesgo de colesterol en la sangre y en consecuencia se reduce también el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
  • Es cicatrizante y ayuda a curar las heridas en la piel.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Mejora los niveles de azúcar en sangre.
  • Mejora las funciones del cerebro y reducen el estrés.
  • Se utiliza en cremas y tónicos para cuidar la piel y antienvejecimiento, gracias a su efecto regenerador de las células y a que promueve la producción de colágeno.
  • Ayuda al sistema inmune para que se mantenga saludable.
  • Puede ayudar a reducir efectos de los tratamientos del cáncer como la mucositis en la que se causan úlceras en el aparato digestivo.
  • Puede resultar beneficiosa para mujeres con menopausia o en depresión ya que ayuda a reducir la ansiedad.


Cómo tomar Jalea Real

Para saber cómo tomar jalea real lo mejor es que leas siempre las indicaciones del formato que vayas a tomar, pero en principio lo ideal es consumirla en pequeñas dosis. Entre 50 y 100 miligramos por día es más que suficiente, pero también hay que tener algunas cosas más en cuenta como la edad, el peso, etc.

Desde Farmacia de Jaime recomendamos varios productos

Juanola Jalea Real Plus 14 Viales
Jalea Real Vitaminada 30 Caps
Arkoreal Jalea Real + Propolis 20 Amp

 

Conclusión: mencionar medicamentos de la Farmacia de Jaime

En la Farmacia de Jaime encontrarás jalea real en diferentes formatos para que puedas elegir la forma en la que prefieres tomarla.

Tienes Jalea real en cápsulas o en jarabe, jalea real más propolis y jalea real para niños.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.