¡Que la gripe no te pare!

¡Que la gripe no te pare!

La gripe es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la gripe con síntomas tan molestos como fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor en todo el cuerpo, cansancio, escalofríos, etc.

Ponte firme frente a ella y ¡no dejes que la gripe pueda contigo este invierno! Sigue leyendo y di adiós a la gripe este 2019.

 

Invierno: la peor época para la gripe

Este tipo de virus, el virus de la gripe, como casi todos los virus, es más fuerte cuando las temperaturas son bajas por lo tanto el invierno se presenta como la peor época para la gripe y es necesario que estemos preparados para enfrentarnos a ella tanto.

 

Cuántos días dura la gripe

El virus de la gripe suele durar una semana o dos y afecta a personas de cualquier edad, tanto niños, como jóvenes, adultos y ancianos. Siendo estos últimos, junto con los niños los más afectados.

Una vez que has sido contagiado por el virus lo normal es que se manifieste al día siguiente y aunque estés manifestando síntomas puedes seguir contagiando por algunos días más, por lo que se recomienda reposo en casa.

Lo normal es que pase sola a los pocos días y no sea necesario ningún tipo de intervención. La gripe en niños y en ancianos se puede llegar a complicar un poco más, o incluso en adultos con algún problema de tipo inmunitario, es posible que se requieran cuidados hospitalarios.

 

Tratamientos y remedios caseros

 

Lo mejor que puedes hacer para combatir la gripe es mantener unos cuidados básicos como son:

  • Extremar la higiene y el lavado frecuente de manos
  • Beber mucho líquido: sofás, infusiones, mucha agua
  • Toma zumos: aparte de que el líquido es muy bueno para recuperarse de la deshidratación, la vitamina C también es importante para la recuperación
  • Comer de forma saludable
  • Reposar: Descansar es clave para recuperarte rápidamente de la gripe
  • Tratamientos para la gripe y remedios caseros (no tomes antibióticos, estos no hacen nada contra la gripe)

Los antigripales más comunes los puedes conseguir en la Farmacia de Jaime y los más recomendados son los antiinflamatorios como el Ibuprofeno para la gripe sin fiebre, o los analgésicos como el Paracetamol para la gripe con fiebre. También pueden funcionar los antihistamínicos y fórmulas antigripales como el Frenadol. Couldina, Termalgin Gripe, Gripaduo, Gripavicks, Ilvico o Propalgina.

 

En la Farmacia de Jaime te ayudamos a combatir todos los síntomas y malestares relacionados con la gripe, el resfriado y el catarro, y podrás encontrar todos los medicamentos para la gripe y el mejor antigripal para que la gripe no te pare más.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.