Remedios para prevenir las uñas frágiles

Remedios para prevenir las uñas frágiles

Las partes del cuerpo más expuestas a desgastes, irritaciones y enfermedades son las uñas, el cabello y la piel. Las uñas están formadas de queratina, una proteína que el cuerpo produce naturalmente.

Las uñas quebradizas o frágiles son las uñas que se rompen con facilidad. Si estás buscando cómo endurecer las uñas, es bueno identificar primero por qué se rompen las uñas.

Las uñas se rompen por el paso del tiempo y la edad, por una mala alimentación o por enfermedades subyacentes.

¿Te gustaría saber cómo fortalecer las uñas? Hay vitaminas para las uñas específicamente. 




Descubre qué causa que tus uñas se vuelvan quebradizas

Estas son algunas de las cosas que hacen que tus uñas se vuelvan quebradizas:

  • Tener una mala alimentación: comer mal significa dejar de comer la cantidad de nutrientes que corresponden a cada comida, lo cual causa uñas frágiles. La falta de hierro, calcio, zinc o las vitaminas A y B, sin duda, causan uñas rotas.

  • Padecer de alguna enfermedad subyacente como anemia, enfermedades renales y hepáticas, problemas de circulación, de tiroides, también causan uñas frágiles y quebradizas.

  • El uso de químicos por largos periodos de tiempo, incluso cuando las manos permanecen en remojo, causa uñas quebradizas en capas

  • La aparición de hongos en dedos y uñas hace que las uñas se endurezcan y tiendan a romperse.

  • Uso incorrecto de limas. Las limas de uñas algunas veces causan ruptura de las uñas si no se usan de forma adecuada. Sobretodo las limas de metal por su dureza.

  • Morder las uñas, aparte de ser un terrible hábito, debilita las uñas y puede dañar el estómago. 

Algunos tratamientos para fortalecer tus uñas



El mejor
Tratamiento para uñas frágiles es una dieta alimenticia que aporte las vitaminas y minerales necesarios al organismo. Mantenerlas sanas realizando periódicamente la manicura. También aprender cómo hidratar las uñas, es importante para mantenerlas saludables. Por ejemplo, remojarlas en aceite de oliva una vez por semana las mantiene hidratadas. Asimismo, el aceite de ricino y el aceite de almendras también hidratan perfectamente las uñas. 

Por otro lado, el mercado también ofrece muchas cremas hidratantes para manos y uñas de marcas reconocidas para el cuidado de estas.

Para endurecer las uñas frágiles y escamadas, y evitar uñas quebradizas en pies, solo debes utilizar un endurecedor de uñas, con un poco de ajo para evitar hongos en los mismos.

Como se puede ver, cuidar nuestras uñas para mantenerlas bellas y sanas es sencillo. Sólo debes comer de forma equilibrada, ser cuidadosos con los productos químicos que manipulamos, abandonar los malos hábitos (como morderse o comerse las uñas), mantenerlas limpias y usar crema hidratante.

En Farmacia de Jaime cuentas con las mejores vitaminas para el cuidado de tus uñas.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.