Remedios contra las picaduras de mosquitos

Remedios contra las picaduras de mosquitos

En Farmacia Jaime sabemos lo molestas que pueden ser las picaduras de insectos y el malestar que produce si no se cuenta con nada que pueda aliviar los síntomas, por eso te queremos hablar de algunas soluciones que están al alcance de tu mano para sobrellevar estos momentos tan incómodos, pero tan comunes durante el verano.

 

La temida picadura del mosquito tigre

Durante el verano el mosquito tigre es uno de los más temidos y es que esta es la época en que más se les ve en esta zona.

Este insecto que genera picaduras múltiples y mucho más dolorosas que la de un mosquito común, generan más inflamación en la piel y tardan más en curar, por lo que para los alérgicos y niños puede ser una verdadera pesadilla.

Para prevenir sus picaduras es importante utilizar repelente para mosquitos e incluso proteger los espacios del hogar con mallas antimosquitos para proteger a los más vulnerables.

 

Opciones de repelentes contra mosquitos

Existen diversas presentaciones de repelente para mosquitos tales como crema, gel, loción, aerosol, entre otros, pero lo importante es que contengan DEET IR3535 e Icaridina, que son altamente eficaces para combatir los síntomas de estas picaduras y que constituye el repelente ideal para el mosquito tigre.

Para niños incluso se han desarrollado presentaciones más versátiles que ayudan a mantenerlos siempre protegidos, tal es el caso de los parches antimosquitos y la pulsera antimosquitos, especialmente diseñados para la comodidad y cantidad de movimiento de los niños.

Si estás buscando un repelente de mosquitos, en Farmacia Jaime tenemos a tu disposición una gran variedad de presentaciones según tu gusto, pero ten siempre presente que el mejor repelente de mosquitos será el que más se adapte a tu estilo de vida y necesidades particulares; además del que sea más efectivo en cada uno de los tipos de picaduras de insectos pues no todas funcionan de la misma manera.

 

Plantas antimosquitos

Si eres más asiduo de utilizar remedios naturales, también existen alternativas no medicinales o químicas para protegerte.

La planta de citronela es un repelente de mosquitos natural y que resulta bastante efectiva por su característico olor a limón. Esta planta además de poseer muchos beneficios medicinales, es un estupendo ahuyentador de mosquitos, gracias a su intensa y penetrante fragancia cítrica que resulta desagradable para los insectos. Por ello es muy utilizada para fabricar velas, repelentes líquidos, inciensos, entre otros diseñados como protector de mosquitos.

 

¿Cómo ahuyentar mosquitos?

Entre las recomendaciones de los especialistas destaca evitar que se reproduzcan como medida principal y para ello es fundamental evitar la acumulación de agua en espacios exteriores pues es allí donde proliferan.

También se recomienda proteger los pozos y piscinas, los sistemas de riego, cuidar los bebederos de las mascotas y limpiar semanalmente los sumideros.

Lo importante es abordar todas las vías donde pueda proliferar el mosquito y atacarlo a tiempo pensando incluso en buscar un repelente de mosquitos bebe en cuyos casos, los naturales son bastante eficaces.

En Farmacia Jaime estas son nuestras recomendaciones especialmente en esta época del año para evitarte malos ratos a ti y a tu familia.

 

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.