10 beneficios de la Aloe Vera

10 beneficios de la Aloe Vera

Cuando pensamos en aloe vera inmediatamente se nos viene a la mente su uso medicinal y los beneficios que aporta en muchos sentidos a la salud, y es así, como se trata de una realidad bastante conocida por todos y que sigue en tendencia hoy en día.

Por ello es importante conocer más a fondo sobre el tema y entender a detalle los beneficios del aloe vera en nuestro organismo para incluirlo como una solución natural estupenda para muchas más situaciones de las que imaginábamos posibles. Si sigues preguntándote para qué sirve el aloe vera, continua leyendo y entérate de más.

Entre las propiedades del aloe vera o sábila destacan aplicaciones tanto internas como externas en diferentes aspectos de la vida, desde la belleza hasta soluciones medicinales, todo a través de presentaciones como gel, crema, tópico, e inclusive ingerido por vía oral.

 

10 beneficios de la Aloe Vera

 

1. El aloe vera ayuda a regular el pH de la piel y es absorbido por todas las capas de ésta, hasta las más profundas por lo que produce la expulsión de las bacterias que obstruyen los poros; al tiempo que elimina las células muertas que haya en la piel.

2. El gel de aloe vera es conocido por ayudar en la prevención de las arrugas en la piel y su poder tonificante reduce la aparición de estrías. De hecho, es tan recomendable el uso del aloe vera para la cara que especialistas lo indican en casos de dermatitis y enfermedades como la psoriasis.

3. Son tantos los beneficios del aloe vera para la piel que por su efecto balsámico se recomienda para tratar casos de acné juvenil pues es un potente reductor de infecciones en los poros; por eso en la actualidad cada vez vemos más mascarillas con aloe vera y otras presentaciones para el cuidado de la piel.

4. Entre las diversas presentaciones que se encuentran en el mercado también está el aloe vera puro que es muy recomendado para utilizarse en la cara por la cantidad de beneficios que le aporta, como los antes descritos.

5. Ayuda a calmar irritaciones y es altamente recomendado en casos de picaduras de insectos, quemaduras y heridas superficiales.


6. También sirve para el cabello. Además de las propiedades del aloe vera en la piel, está comprobado el efecto positivo que tiene el aloe vera para el pelo pues ayuda a eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo e incluso es capaz de eliminar la caspa, pues su efecto hidratante reduce la pérdida de partes de piel seca que se acumula bajo el cabello; de allí que muchos productos de belleza y cuidado capilar lo tengan entre sus ingredientes principales.

7. En cuanto a los usos y propiedades del aloe vera, se incluye la opción de ingerirlo por vía oral pues es rico en vitaminas A, C y E, además de ácido fólico, colina, vitaminas B1, B2, B3 y B6, minerales como magnesio, calcio, zinc, cromo, sodio, selenio, potasio, hierro, manganeso y cobre.

8. Entre las propiedades del aloe vera bebido está su poder de alcalinizar el cuerpo además que ayuda a procesar los alimentos muy ácidos.

9. También contiene gran cantidad de ácidos grasos, aminoácidos y antioxidantes que lo convierten en un gran potenciador inmunológico y gran ayuda contra los radicales libres.

10. Otra de las propiedades del aloe vera puro es que actúa como laxante y limpiador del tracto digestivo, aliviando los síntomas asociados a su mal funcionamiento; además, el aloe vero impide la proliferación de microorganismos y bacterias patógenas.

 

Entonces, si te estabas preguntando para qué es bueno el aloe vera, en Farmacia Jaime te indicamos una gran cantidad de razones para incluirlo desde hoy en tus hábitos diarios de cuidado personal, por sus propiedades para la piel y el resto del organismo; y con nosotros podrás encontrar las presentaciones que estabas buscando.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.