Las Mejores Cremas Solares para Proteger tu Piel

Las Mejores Cremas Solares para Proteger tu Piel

Cuidar nuestra piel del sol se ha vuelto cada día más necesario, el envejecimiento prematuro y las enfermedades de la piel, nos llevan a buscar la mejor crema solar, para contrarrestar el peligro inminente.

Todos estamos expuestos a los rayos solares, por lo que es importante cuidar y proteger nuestra piel con los productos adecuados. El mejor protector solar según dermatólogos es un protector de amplio espectro, pero ¿qué significa eso? Significa que protege de los rayos UVB y UVA al mismo tiempo.

Escoger las mejores cremas para protegernos del sol, no es sencillo, ya que en el mercado actualmente, hay muchas opciones.

En nuestra farmacia encontrarás las mejores cremas solares recomendables para el cuidado de tu piel. Porque todas las pieles no son iguales, ni las necesidades de cada persona tampoco, algunas están más expuestas que otras a los rayos solares, bien sea por trabajo, por practicar algún deporte al aire libre, etc.

Aspectos que debes considerar a la hora de escoger las mejores cremas para tu piel

El Factor de Protección Solar (FPS): Esta es la medida de protección en contra de los rayos ultravioleta (UVB) y (UVA), este es el primer aspecto que debes revisar al adquirir una crema solar, el FPS tiene que ser alto, un protector solar 50, reúne las condiciones para cuidar tu piel en casi el 100%.

Los rayos UVA: son los causantes de manchas y arrugas, tanto los UVA como los UVB, pasan a la tierra en ondas magnéticas afectando nuestra piel, aun cuando no estamos expuestos directamente al sol, por lo que siempre deberíamos usar tanto una crema solar facial como una crema para el sol para proteger nuestro cuerpo.

Los rayos UVB: Estos causan las quemaduras de la piel, este es uno de los aspectos más graves a considerar y que nos induce a preguntarnos muchas veces cuál es el mejor bloqueador solar, porque realmente es necesario un buen protector solar.

Los rayos IR-A (infrarrojos): Son los que están presentes en las terapias y en los dispositivos electrónicos, por mencionar algunos. Estos destruyen el colágeno, causan debilidad en la piel y a también causan enfermedades a nivel celular y de manera silenciosa. Estos están aún siendo estudiados, por eso hay pocos productos compuestos para bloquear estos rayos solares específicos, sin embargo, los antioxidantes son los más indicados.

mejores cremas solares

En este caso las cremas con vitaminas C, E Y Q10, son las más apropiadas. Al mismo tiempo, una alimentación rica en algunos alimentos como: brócoli, pimientos, tomates, cítricos, ciruelas y frutos rojos ayudan a contrarrestar los efectos de los IR-A.

Cuando se trata de cuidar y proteger nuestra piel en el verano en esas vacaciones en la playa que tanto disfrutamos en familia, el protector o fotoprotector solar tiene que ser de excelente calidad y de un FPS 50. Una buena crema protección solar para la cara es lo más recomendable. El uso de los mejores bronceadores no garantiza la salud y el cuidado de la piel ya que estos hidratan, pero al mismo tiempo permiten pasar a mayor cantidad de luz solar.

En el caso de protector solar niños hay excelentes opciones como protector solar spray, por ejemplo. Que brinda protección a los hijos y tranquilidad a los padres. Por otro lado, para proteger nuestra piel, no debemos esperar salir al aire libre, usar crema para el sol todos los días es lo mejor para prevenir enfermedades de la piel, manchas solares, vejez prematura, entre otras.

En Farmacia de Jaime contamos con una extensa gama de excelentes marcas de productos para que escojas los que más se adapten a tu tipo de piel y a las necesidades de cada momento.

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.