Descubre 5 beneficios de utilizar aceite de árbol de té

Descubre 5 beneficios de utilizar aceite de árbol de té

En los últimos años la medicina natural ha tomado relevancia y son muchos los productos como el aceite del té de origen natural que están siendo utilizados en el tratamiento de diversas condiciones y síntomas asociados a la salud.

Los aceites naturales constituyen una rica y amplia fuente de tratamientos naturales y su uso está asociado a los componentes que comúnmente son procesados químicamente y convertidos en medicamentos tradicionales.

Tal es el caso del aceite de árbol de té, que resulta beneficioso no solo para aliviar la salud, sino que funciona muy bien para la limpieza del hogar. Este árbol (también llamado melaleuca alternifolia) es de origen australiano que puede llegar a medir 5 metros de altura y de cuyas hojas se destila el aceite.

El árbol de té tiene diversas propiedades muy positivas que vale la pena detallar y conocer de modo que puedas aprovechar al máximo sus beneficios en cualquiera de sus formas de aplicarlo, ya que puede usarse como antiviral, fungicida, antibacteriano, repelente de insectos, cicatrizante, etc.

aceite-del-te-a

Algunos de sus beneficios del aceite del té:

  • Como antiséptico: es muy potente y se debe usar vía tópica siempre diluido en otro aceite preferiblemente. Se puede aplicar en heridas, ampollas y quemaduras pues previene la aparición de infecciones.
  • Para tratar infecciones: se puede aplicar puro sobre infecciones de uñas, hongos y pie de atleta; o si es en la garganta, haciendo gárgaras (sin tragarlo) diluyendo 4 gotas en una taza de agua tibia o de forma tópica sobre infecciones de la piel.
  • Para tratar el acné: aplicarlo diluido funciona tan bien como el peróxido de bezoilo que comúnmente ofrecen los laboratorios. También se puede agregar a una crema o mascarilla para facilitar su aplicación.
  • Para tratar la caspa: simplemente añadiendo el aceite de árbol de té al champú normal, aplicarlo y dejarlo actuar durante 5 minutos antes de enjuagar.
  • En la congestión nasal: perfecto para hacer baños de vapor utilizando agua y unas gotas del aceite.

Además, es efectivo al ser usado como desinfectante en el hogar para limpiar los espacios, tan solo diluyendo unas gotas en un balde con agua.

Y si quieres saber dónde se consigue el aceite de árbol de té, estás en el lugar correcto pues en nuestra farmacia online podrás encontrarlo y comprarlo en un par de sencillos pasos, en la Farmacia de Jaime encontrarás lo que buscas y más, con la comodidad de comprar desde tu hogar.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.