-15%

¡Precio reducido! Guantes Nitrilo Sin Polvo Talla L 100 Uds Ver más grande

Guantes Nitrilo Sin Polvo Talla L 100 Uds

ALLIANCE HC
136702

Nuevo producto

11,50 €

9,78 € impuestos inc.

Comprar Guantes Nitrilo Sin Polvo Talla L 100 Uds

Cómpralo antes de ... y recíbelo en 24h/48h

Añadir a la lista de deseos

En el mercado existen muchos tipos de guantes: de látex, de nitrilo, de neopreno… Los más usado por diferentes sectores suelen ser los de látex, el vinilo y el nitrilo. La popularidad de los mismo se ha visto incrementada a causa del coronavirus, ya que una buena higiene de manos junto con la protección de los guantes, en algunos casos, puede ser una buena defensa contra el virus.

Aunque en este caso nos vamos a centrar en los guantes de nitrilo sin polvo y cuándo se recomienda su uso.

¿Cuáles son las características de los guantes de nitrilo sin polvo?

Los guantes de nitrilo se suelen usar como alternativa para las personas que son alérgicas a las proteínas del látex. 

Una de las características de los guantes de nitrilo es que son muy resistentes por lo que su uso es perfecto para situaciones con riesgo de perforación, cortes, pinchazos o cuando se manipulan agentes químicos agresivos. 

Por otro lado, este tipo de aguante pose una excelente elasticidad y ergonomía, es decir, se adaptan perfectamente a cada mano. 

Cabe destacar que los guantes de nitrilo son fabricados a partir de polímeros sintéticos y ofrecen una protección similar a los de látex. Otro aspecto importante es usar guantes de nitrilo desechables y de un solo uso en los que el fabricante debe certificar el cumplimiento de las normas españolas UNE. 

¿Cuándo se deben usar los guantes de nitrilo desechables?

Normalmente estos guantes son elegidos por médicos que manejan utensilios cortantes o profesionales que trabajan con sustancias químicas, aunque también pueden ser usados para manipular alimentos. 

A raíz de la aparición de la pandemia del coronavirus, los guantes se están empleando como medio para evitar la propagación del virus. Estos son usados para proteger a los pacientes frente a riesgos biológicos.

En relación con esto, todas las personas que usen guantes deben aprender a quitárselos correctamente para evitar el contagio. Es muy sencillo, si sigues estos 7 pasos:

  1. 1. Pellizca el guante por la muñeca, evitando tocar la piel.
  2. 2. Retira el guante totalmente.
  3. 3. Recoge el guante con la otra mano manteniéndolo sujeto y arrugado.
  4. 4. Deslizamos dos dedos dentro del segundo guante, procura no tocar la parte exterior.
  5. 5. Retiramos el segundo guantes.
  6. 6. Después ambos guantes los tiramos a la basura con bolsa de plástico y cerramos.
  7. 7. No olvides lavarte las manos.

¿Guantes con o sin polvo?

Otra de las preguntas que más hemos recibido a la hora de comprar los guantes es la presencia o no de polvo en el interior. Lo primero que debemos hacer es aclarar que el polvo está compuesto por almidón de maíz y desempeña un papel lubricante, facilitando así la adaptabilidad del guante. Sin embargo, puede provocar irritaciones o alergias. 

Aunque son muchos los expertos que aconsejan comprar guantes de nitrilo sin polvo pues son sometidos a un proceso de lavado intensivo y reciben un revestimiento sintético de polímeros. 

Los guantes de nitrilo sin polvo de la talla L lo puedes comprar en nuestra web, es cierto que su precio no es tan económico como los de látex pero su nivel de protección es igual.

No hay puntos de fidelidad para este producto porque el producto ya tiene aplicado un descuento.


30 otros productos en la misma categoría:

Suscríbete y recibe nuestras promociones

Recibe actualizaciones por correo electrónico de nuestras ofertas especiales.

*La entidad responsable del tratamiento de los datos será FARMACIA JOSE MARIA DE JAIME C. B. Para cualquier duda sobre la información introducida puede ponerse en contacto con general@farmaciadejaime.es. La finalidad de la recogida de estos datos únicamente es para poder ponerse en contacto con el usuario que ha realizado la consulta. La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el propio consentimiento del interesado. no serán cedidos a terceros y únicamente podrán ser objeto de comunicación a otras empresas que ejercen de encargados del tratamiento de datos. Asimismo, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, etc. Más información sobre el tratamiento de datos.