• ¡En oferta!
  • -23%

Alvita Alcohol Etilico 70 250ml

1,50 €
1,16 € Ahorre un 23%
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

El desinfectante de manos se ha convertido en un buen aliado durante la pandemia del coronavirus. Especialmente cuando salimos a la calle o a la compra, pues nos permite lavarnos las manos de forma rápida y eficiente. Pero para que verdaderamente sea eficaz debe tener al menos un 70% de alcohol. Desde la Farmacia de Jaime vamos a explicar qué es y cómo podemos usar el alcohol etílico 70 de la marca Alvita.

¿Qué es y de qué está compuesto el alcohol etílico 70?

La demanda de este producto se ha visto duplicada a raíz de la aparición del virus. Pero muchas personas no saben exactamente que están comprando, cuando hablamos de Alvita Alcohol Etílico 70 de 250 ml nos referimos a un antiséptico que elimina gran cantidad de bacterias cuando es aplicado sobre la piel sana, aunque también lo puedes usar en superficies u objetos. 

Este producto está compuesto por alcohol etílico 70º parcialmente desnaturalizado y también contiene cloruro de benzalconio 0,1%. 

 

¿Para qué sirve y cómo se usa el alcohol etílico 70 de la marca Alvita?

Es cierto, que el alcohol está teniendo un gran protagonismo durante estos meses, pero no deja de ser un producto básico que todos tenemos en nuestro botiquín de primeros auxilios

El alcohol etílico 70 tiene varios usos ya que es muy útil para la desinfección de la piel. Lo puedes usar para limpiar y desinfectar cualquier herida que te hagas en casa ya sea limpiando o cocinando.

También usan este tipo de alcohol los médicos para limpiar la piel antes de poner una inyección o en pequeñas intervenciones. 

El modo de empleo del Alcohol etílico 70 Alvita es muy sencillo:

  • - Aplicar sobre la piel sana y limpia
  • - Depositar 3 ml sobre un apósito y aplicar sobre la piel manteniendo el contacto durante 2 minutos
  • - Dejar secar al aire.

Cabe recordar que este producto no debe ser usado en niños menores de 2 años ni en personas sensibles a sus componente. Por otro lado, es un material altamente inflamable, es decir, hay que mantenerlo lejos del calor y guardarlo en lugares bien ventilados.  

 ¿Qué diferencia existe entre etílico e isopropílico?

Lo primero que debemos dejar claro es que tanto el alcohol etílico como el isopropílico pueden ser usados para limpiar y desinfectar. Y que ambos necesitan agua para funcionar, es decir, el agua abre los poros de las bacterias, permitiendo que el alcohol se infiltre e las células bacterianas y las mate. 

La única diferencia que hay entre los dos es su composición química. El alcohol isopropílico es un alcohol secundario de 3 carbonos mientras que el etanol es un alcohol primario de 2 carbonos. 

 

¿Dónde se puede comprar alcohol etílico?

El alcohol etílico 70º lo puedes comprar en cualquier supermercado o farmacia. Si tienes más dudas acerca de este producto o sobre su uso, estaremos encantados de atenderte en nuestro chat online. Y no olvides que para que realmente sea eficaz el desinfectante de manos debe tener al menos un 70% de alcohol. 

ALLIANCE HC
169933

No hay ninguna opinión por el momento.

Productos Relacionados ( 12 productos en la misma categoría )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos