CUIDADO BUCAL

Filtros activos

¿Mantienes una buena higiene bucal?

Mantener una buena higiene bucal no es solo una buena práctica que puede beneficiar la salud de tu boca y mejorar tu estética, sino que además afecta a tu salud en general.

¿En qué consiste una buena higiene bucal? 

Una buena higiene bucal reduce los riesgos de sufrir enfermedades relacionadas con una mala o deficiente higiene en la boca. Sigue estos sencillos consejos y tendrás una boca bonita y saludable:

-Cepíllate los dientes después de cada comida o al menos 2 veces al día, usando hilo dental para eliminar los restos de comida que quedan entre los dientes. Una buena limpieza dental es fundamental para mantener la salud de tus dientes.

-Usa un colutorio bucal después del cepillado y del hilo para completar la higiene.

-Elige la pasta de dientes más adecuada para ti según tus circunstancias personales: dientes sensibles, problemas con las encías, etc.

-Usa tu cepillo de dientes para limpiar tus dientes de forma correcta

-No fumes o reduce el tabaco. El tabaco daña tu boca, además de tu salud en general.

-Haz una visita a tu dentista al menos una vez al año

-Procura cambiar tu cepillo de dientes periódicamente

-Toma mucha agua. La hidratación es fundamental para que la saliva cumpla su función protectora correctamente. 

 

Problemas de una mala higiene bucal 

Las enfermedades bucodentales y los problemas relacionados con la mala higiene bucal, pueden impedirte llevar una vida saludable y feliz, por lo tanto, no solo es necesario cuidar nuestra salud e higiene bucodental sino estar atento a los síntomas, las enfermedades detectadas a tiempo son más fáciles de tratar.

Las caries son los problemas más comunes relacionados con la mala higiene y afectan al 95% de la población española, pero además de este encontramos algunos otros problemas relacionados con la mala higiene bucal, por ejemplo:

  • Infecciones y llagas
  • Mal aliento
  • Enfermedades de las encías como la gingivitis o periodontitis
  • Cáncer de boca

 

Odamida, solución para enjuague bucal 

Si quieres cuidar tu higiene bucal para que tu boca se vea bonita y saludable, desde Farmacia de Jaime te recomendamos que sigas los 8 consejos para mantener una buena higiene bucal que has podido leer más arriba y utilices Odamina, enjuague bucal.

Odamina es una solución de enjuague bucal que te ayuda a cuidar tu boca atacando a los agentes invasores, manteniendo tu boca sana, bonita y segura.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos