CUIDADO DE LOS OJOS

Filtros activos

La salud de nuestros ojos

La salud de la vista es tanto o más importante que el cuidado del resto del cuerpo, y es – a menudo- una de las que menos atención recibe. Generalmente asintomáticas, las condiciones que comprometen la salud de la vista suelen ser progresivas y requerir de cuidados especiales para evitar complicaciones mayores.

En esta época nos encontramos más tiempo frente a un monitor de pc que nunca, y no pensamos en el daño que esto hace a nuestra vista; asimismo utilizamos con frecuencia un dispositivo móvil, una tableta, etc., sin pensar en el poco descanso que le damos a nuestra vista, pareciera que no queremos perdernos ni un segundo de nada.

En la Farmacia de Jaime nos preocupamos por tu salud y queremos tu bienestar y es por ello que queremos hacerte consciente de los peligros de una vida tan agitada que no deje tiempo para cuidar la salud de los ojos.

Condiciones frecuentes de la vista

Hoy en día es muy frecuente ver pacientes con ojo seco – una condición propia de estar frente al pc todo el día casi sin parpadear- por lo que se ha popularizado el uso de colirio, lágrimas artificiales, gotas para los ojos, colirio ojos secos, etc.

Otra condición muy frecuente es la conjuntivitis, una infección ocular que afecta a niños y adultos por igual, y que consiste en la inflamación de la conjuntiva, o lo que es el tejido fino y transparente que cubre el interior del párpado y la parte blanca. Para tratarla contamos con colirio y gotas para conjuntivitis, que alivian el ardor y picazón propias de la patología.

También son comunes las alergias oculares, que pueden presentarse en los cambios de estación o cuando algo irritante entra en contacto con los ojos. Los síntomas son similares a los de la conjuntivitis y se recomienda tratarlo con antihistamínicos disponibles aquí.

Existen otras condiciones que comprometen la salud visual y están -muchas veces- asociadas a la edad pues en adultos mayores es más común la presencia de: cataratas, lesiones a vasos sanguíneos, glaucoma, degeneración macular, entre otras.

Nuestros medicamentos oftalmológicos pueden combatir una infección en los ojos, algo que las medicinas naturales no pueden prometer. Así que es más confiable contar con un apropiado colirio de ojos y gotas óticas, o para conjuntivitis.

No dejes de lado la importancia de un adecuado control y régimen de visitas a un especialista quien te dará mayores detales.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos