HIGIENE Y CUIDADOS BÁSICOS

Construir y tener unos buenos hábitos de higiene son dos elementos fundamentales. Con pequeños detalles diarios evitaremos tanto coger algunas enfermedades, como estar armonía con la sociedad que nos rodea.

Filtros activos

La importancia de la Higiene

La definición de higiene es “limpieza o aseo para conversar la salud” y para conseguirla no debemos hablar de la higiene en general, sino de la suma de la higiene de pequeñas parte del cuerpo. Ten en cuenta que existen diferentes partes de nuestro cuerpo que tenemos que tratar con especial atención ya que son más sensibles o propensas a coger infecciones. Por ello hablaremos de los diferentes tipos de higiene que existen.

Aunque si hablamos del concepto general de higiene, comentar que son los hábitos que tenemos que están relacionados con el cuidado personal. Y que además de prevenir ciertas enfermedades también ayudar a sentirnos seguros.

Además, ese higiene no solamente la debemos aplicar a nosotros mismos, en nuestras diferentes partes del cuerpo, también es importante tener hábitos de higiene en los alimentos que consumimos, en la ropa, en el calzado, en nuestras mascotas, medio ambiente, etc. Es decir, se trata de un concepto muy amplio que debemos aplicar en nuestro día a día.

isdin

Higiene íntima

La higiene íntima es fundamental para conservar un buen estado de salud. Esto es algo que debe ser aprendido en los más pequeños y que los adultos debemos ir reforzando a lo largo de nuestra vida.

La higiene personal se aplica a ambos sexos pero debemos prestar especial atención a la higiene íntima femenina, ya que es algo más delicada que la masculina. En este punto recomendamos utilizar productos especiales para el lavado de estas zonas, que el pH sea neutro e intentar no utilizar esponjas o elementos similares ya que puede ser un foco de gérmenes. Un producto muy utilizado es el gel intimo lactacyd.

Higiene bucal

Por otro lado, la higiene bucal también es muy importante. Comemos a diario, varias veces al día, y se trata de una zona del cuerpo en la que entran constantemente gérmenes.

champú

Nuestra recomendación en cuanto a higiene bucodental es: cepillar los dientes, usar hilo dental, realizar enjuagues y visitas periódicas al dentista.

Caída del cabello

Dependiendo de la época del año en la que estemos la pérdida del cabello puede ser normal. Y si a esto le sumamos estrés o falta de descanso o vitaminas, puede ser más común aún de lo habitual. Por ese motivo recomendamos utilizar algunos productos especiales para tratar la caída del cabello. Los champús anticaída suelen estimular el pelo y conseguir buenos resultados.

Higiene y salud

No está de más destacar que también es importante el cuidado de los pies, tanto en verano como en invierno. Intentar secarlos bien para no coger hongos, utilizar calzado especializado en zonas comunes e hidratarlos con cremas especiales.

Y por último hablar de las manos. Las manos están en continuo contacto con el medio ambiente. Hay que lavarlas bien e hidratarlas ya que están expuestas a miles de agentes externos.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

¿Tienes dudas? Te ayudamos